30 jun 2021

1987 CITA ANUAL CON MARÍA...

CITA ANUAL CON MARÍA...
Cada familia, cada pueblo, cada nación, tiene sus fechas del calendario que recuerdan los acontecimientos históricos que son para ellos un símbolo: Para la ciudad de Villena y sus hijos son los días del 4 al 9 de Septiembre, unas fechas entrañables e inolvidables, en ellas celebramos, conmemorando, los días lejanos de nuestra Reconquista, nuestras Fiestas Patronales de MOROS Y CRISTIANOS, y que son en honor de nuestra Excelsa Madre, la Santísima Virgen de las Virtudes.
Cada año, en estos días, miles de personas ausentes y presentes, vuelven sus ojos, su corazón, su plegaría, sobre su MADRE, sobre la Morenica, en demanda de una necesidad o en recuerdo de sus seres más queridos, que ya nos dejaron, pero que ellos a su vez, también se alegraban y festejaban a MARIA; son unas fiestas en honor de la Virgen de las Virtudes, que se preparan con la Novena, dando motivos para que los hijos que le siguen de cerca blanqueen su túnica y el recibimiento sea perfecto, con unos días de fiestas gozosos en el regazo de la MADRE. Porque, todo no va a ser folklore y ruido, hay que pararse a reflexionar. La alegría no está reñida con el orden. ¡No hay mejor alegría que la que nace del corazón! y la alegría de los hijos que de verdad aman a la Virgen de las Virtudes, les sale del fondo de su corazón.
Nos encontramos en el año Mariano. Hemos de esforzarnos todos, en este año recién comenzado, en ser más hijos de María, de María de las Virtudes y, procurar por todos los medios hacernos dignos de alguna de las infinitas virtudes que adornan a nuestra MA¬DRE, así podremos celebrar, con toda alegría y entusiasmo estos días de Fiesta, que de verdad, de corazón, deseo muy felices a todos los Villenenses y a los amigos que estos días nos acompañen.
José García Puig Presidente de la JUNTA DE LA VIRGEN
Extraído de la Revista Día 4 que fuera de 1987

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com