2018 JUANA, LA OTRA VOZ DE LAS ONDAS

Juana, la otra voz de las ondas
Cuando se trabaja en un medio de comunicación radiofónico, las voces más conocidas suelen ser la de los locutores. Pero permítanme hoy, rendir un sincero homenaje a aquellas otras voces que no se emiten “on air”. Este era el caso de Juana Pérez Ayelo, Jefa del Departamento Comercial de MQR Villena. 
En el mes de mayo del año 2000, comenzó un proyecto muy ilusionante en la ciudad, gracias a Sergio Iborra y Mario Mira. Una radio joven, musical y con mucha energía nacía para entretener e informar tanto a Villena como a todas las poblaciones vecinas.
Juana empezó a trabajar en la conformación de esta emisora, antes de que la propia emisora estuviera en marcha. “Le abría la puerta a los obreros y técnicos que venían a montar la radio”… y tras unos meses, llegó MQR. Y como comienzan los grandes proyectos, no hubiera sido posible sin el esfuerzo, empeño y tiempo en aquel momento, que Juana atribuyó. Una mujer que era ama de casa y que pasó a llevar en una radio un Departamento tan complicado como fascinante, el Comercial. Siempre comentó que para ella ese cambio había sido un “milagro”. Y como los milagros y las oportunidades, hay que aprovecharlas. Y eso es lo que hizo Juana.
Porque para quien no la conociera, era una mujer luchadora, valiente, que de forma silenciosa iba superando los obstáculos que la vida iba poniendo en su camino. Madre de dos hijos, Ricky y Clara, pero de una gran familia laboral junto con Rosa, Carmen, Sandra, Álex o Leo. Una mujer bondadosa, alegre, siempre dispuesta para los demás. A parte de su incesante y duro trabajo, como es el de comercial, siempre encontraba tiempo para hacer lo que más le gustaba: manualidades, cocinar, bailar… ¿Quién no identifica a Juana con unas sevillanas?
Una mujer llena de energía y con ganas de vivir hasta sus últimos días, una mujer que nos deja un gran vacío en nuestros corazones. Siempre con una sonrisa en el rostro, con unos abrazos que sobrecogían al menos cariñoso…
Hoy nos ha dicho adiós un pilar fundamental para esta casa, MQR, su casa. Hoy las ondas vibran a media asta… Hoy más que nunca, su fuerza nos acompaña.
Dicen que “el verdadero viaje del descubrimiento no consiste en explorar nuevos territorios, sino en explorar con nuevos ojos”, y es un valor que queremos transmitir y que aprendimos de esta gran persona, socia, compañera, madre y amiga, que siempre estará en nuestro día a día entre las paredes del Radiocafé, en nuestra música, en nuestros micrófonos, en nuestro trabajo.
Te vamos a echar mucho de menos, pero también vamos a hacer lo imposible para que te sientas allá donde estés, orgullosa de nosotros. Te queremos Juana.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com