22 dic 2023

1959 AGRUPACION TEATRAL RUPERTO CHAPÍ VILLENA VIAJE A TORRELAVEGA - SANTANDER

En el año 1959 la Agrupación Teatral Ruperto Chapí fué invitada o seleccionada a participar en un certamen de zarzuelas en Torrelavega (Santander). 7 de Agosto de 1959.
Lolita Azorín, Elias Varona, Cari Cabanes, x, Manolo.

Fue una aventura maravillosa, para quienes lo recuerden. Viaje y hotel todo pagado en aquella época que viajar era díficil.
Los directivos pensaron que era una lástima hacer un viaje tan largo, y se les ocurrió que podíamos pasar una semana viendo algunas ciudades mas, naturalmente nada de Hoteles, dormiriamos todas las noches en el autobús mientras viaja, desayuno en un bar, la comida se encargo de ofrecerla Azorín, el tenía un almacén en Villena que suministraba a las tiendas, y se llevó cajas de conservas, embutidos y alguna que otra rama de plátanos, sólo teníamos que comprar el pan, y todo el viaje a base de "bocatas".
En la puerta de la iglesia de San Francisco en Madrid.
Una o mas noches, cenamos en un Restaurante o Bar, recuerdo perfectamente que una noche para cernar tomamos un tortilla a la francesa, que era una delicia, lo que recuerdo cada vez que como una, nunca mas como aquella.... ¡a lo mejor porque estaba calentita!
Visita al acueducto de Segovia.
También recuerdo que la primera parada fue en Madrid, se estropeó el autobús y tuvimos que esperar hasta que llegara otro autobús.
En Burgos con la catedral al fondo en el viaje de regreso.
Resaltar que la Agrupación obtuvo el 2º premio del certamén.
Fotos y comentarios cedidos por... Cari Cabanes (desde Suiza)

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com