17 feb 2023

1922 PLACA DE LA CALLE DEL MAESTRO CHANZÁ

D. José Chanzá fue maestro en Villena desde 1892 hasta 1922. Hombre de gran preparación dejó una gran huella en Villena. En un principio se le dio nombre a la calle Parrales el 7 de septiembre de 1922 y en 1939 desaparece su nombre de las calles de Villena, en 1979 (40 años después) vuelve a tener una calle sustituyendo a la calle General Sanjurjo donde continúa en la actualidad. También tuvo un monumento en el paseo Chapí (1925) que fue desarmado en abril de 1939.
Foto cedida por... Miguel Flor Amat

1 comentario:

jope ferrandiz dijo...

El busto del Maestro Chanzá ubicado en el Paseo Chapí (del que existe alguna foto en la propia web de Villena cuéntame)fue destruido al finalizar la Guerra Civil, por orden o con el beneplácito de las autoridades del bando vencedor, imagino que porque su perfil se asociaba con una persona de mente abierta y de talante progresista, pese a que había muerto bastante antes del comienzo de la Guerra Civil.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com