7 jun 2021

1955 PASEANDO POR EL PASEO CHAPÍ

De izda a dcha... Manuel Gómez (malagueño) que residió en Villena por razones de trabajo de su padre, representante de calzado, Máximo Torreblanca (Catedrático de Español en la Universidad de San Francisco), Emilia Roselló, D. José Cánovas (Profesor de diversas materias en la Academia) Irene Martínez, Marco Antonio Valero y Francisco Fernández Alonso. Todos alumnos del mismo curso paseando por el Paseo Chapí el 3 de marzo de 1955. Fotos El Avión. Foto cedida por... Francisco Fernández Alonso "El Chato".
Información... Ernesto Pardo Pastor.

3 comentarios:

Juan Vives Bravo dijo...

A ERNESTO Y PACO FERNANDEZ: GRACIAS POR HACERNOS PARTICIPES DE TAN GRATOS RECUERDOS A LOS QUE FUIMOS PROTAGONISTAS DE AQUELLOS AÑORADOS TIEMPOS DE LA ACADEMIA. JUANA Y JUAN.

Alfonso dijo...

Excepto Manuel Gómez, al que no recuerdo, todos los que aparecen en la fotografía formaban parte del paisaje humano de la Villena de mi época, especialmente mi primo hermano Máximo Torreblanca, con el que he intentado contactar por Internet, sin éxito hasta ahora.
Mi agradecimiento una vez más a los creadores de VILLENA CUENTAME.
Alfonso Navarro Espinosa.Madrid

Anónimo dijo...

Al chato Fernandez habria que hacerle un homenaje con abundacia de fotografias y sonidos de guitarra-analogica por su hacer en estas lides artisticas, porque nos recuerda muy amenudo, que él se hizo mayor y sus deseos de recordar tiempos que ahora se añoran, sean compartidos por Villenacuentame.Ver nuestro paseo, tan frondoso, con esos tupidos arboles de sombra gigante y fresca, es recordar que el cemento solamente nos sirve para habitar nuestras casas.Ver a estos jóvenes villeneros, paseando,tan despreocupadamente por sitio tan emblemático,me llena a mi tambien de nostalgias;pues precisamente por donde pisan, estuve con mis padres,yo pequeño,tomando por el atardecer un "agualimon" con paja que el camarero me dio, con una gracia (era conocido de mi padre), al tiempo que la paja la cojía de su bolsillo alto de la chaqueta de camarero (preceptiva ella para tales eventos) y fue en el verano primero de mis años de colegio recien las vacaciones veraniegas.Recuerdo imborrable.La Academia no fué "Cuna de Héroes", pero si de una incipiente intelectualidad,de futuros emprendedores y de politicos locales.La prueba la tenemos con Vives,locutor afamado que es cultivador de recuerdos en su blogs (magnifico,por cierto lo doy).Hay tantas vivencias de esas que nos dieron los paseos en el paseo, que habría que escribir un libro.¡¡Pues,eso,Que se escriba y que se comente,joder¡¡.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com