24 sept 2018

2018 TODO ERA JUNIO

Todo era junio, la nueva colección de la editorial alicantina Eléctrico Romance se presenta en la Biblioteca Miguel Hernández de Villena.
El jueves 27 de septiembre a las 20’30 h. la Biblioteca Miguel Hernández de Villena acoge la presentación del libro “La frontera: relatos para un territorio compartido” el primer número de la nueva línea editorial de “Eléctrico Romance” que tiene entre sus autoras a dos escritoras villenenses.
Nueva colección: TODO ERA JUNIO
Esta nueva colección de nuestra editorial Eléctrico Romance, la segunda, será una propuesta de novelas minúsculas o, mejor, de cuentos y relatos con mayúsculas. Buscamos a un lector, a una de lectora, de instantes e intensidades. Que necesita empezar y acabar con una cierta rapidez: en el trayecto al trabajo, en el transporte público urbano diario, en un micro viaje en tren de cercanías, en la espera de una cita, reposando en el parque. Algo que empieza y acaba sin descansos. La nada, y añade Juanjo Cervetto, su editor, “lo pequeño, es uno de los mayores afrodisíacos que existen, un delicioso combustible que enciende la mecha de la imaginación”.
La colección se llama TODO ERA JUNIO. Junio tiene muchas cosas, incluso la noche más corta del año. El solsticio que transforma la luz de las agujas del reloj, la intensidad y duración de las mañanas y las tardes y que hace aumentar las relaciones y los diálogos entre todos y todas. Junio es un incendio controlado. Millones de hogueras recorren esencialmente el Mediterráneo, sus orillas, las calles y plazas, y provocan una convivencia de proyecto común. En Junio ocurrían y ocurren tantas cosas y “se nos quedaron grabadas en lo más íntimo”, señala Juanjo Cervetto. Por eso la denominación; esta colección va a ser para todos y para todas, todo. TODO ERA JUNIO.
La editorial Eléctrico Romance publica también una colección de poesía que se llama el PUENTE DE LOS ESPEJOS en el que se publicó en 2016 una antología del poeta de Villena Amalio Gran.
El primer número: “LA FRONTERA: RELATOS PARA UN TERRITORIO COMPARTIDO”
La editorial arranca con el libro LA FRONTERA: RELATOS PARA UN TERRITORIO COMPARTIDO en el que han participado las autoras de Villena: Esther Abellán y Pepa Navarro así como otros autores como Jon López · Lydia Na y Manuel A. Velandia.
Es una colección de relatos y micro-relatos propuesto por la editorial Eléctrico Romance en el que los-as creadores-as ha desarrollado una colección bajo el concepto de FRONTERA desde todas sus acepciones: geográficas, culturales, sociales y emocionales.
El libro cuenta con el prólogo de Francisco Cobos Prada, psicólogo, creativo en el proyecto PropósitoEntusiasmo.com y especialista en la técnica de Mapas Mentales. En su propuesta hace una interesante reflexión sobre el amor y la frontera: “Tus ojos fronterizos, si me lo prestaras, podría ver el mundo como tú, lo ves, y eso me haría, amarte, espero traspasar la distancia entre tú y yo, con esta declaración al anónimo. Eso, me haría amarte. Amarte ¿Por qué?, preguntas. Amarte por poder ver a través de tus ojos. Por hacerme traspasar mi propia frontera y regalarme, contemplar, la transformación que en mí, tu mirada supone, traspasando mi propia miopía”.
La portada del libro es una creación de la fotoperiodista Pilar Cortés (www.pilarcortes.es) quien cedió una pieza para ilustrar este primer libro de la colección. El nuevo proyecto editorial ha sido diseñando gráficamente por el creativo alicantino Ruben Gómez Morales -Radioboy.
La presentación de la nueva colección y el primer número se realizarán el próximos día 27 de septiembre a las 20.30 h. en la Biblioteca Miguel Hernández de Villena, junto a otros puntos de la provincia que se anunciarán.
LAS AUTORAS de VILLENA
ESTHER ABELLÁN (Villena, 1971).
Poeta y actriz. Estudió en la Universidad de Alicante. Es socia fundadora de la Asociación de Arte Multidisciplinar Mistium, con sede en Valencia. Fundadora de “El Mundo de Calíope”, asociación cultural dedicada al teatro, recitales de poesía, performances y talleres para público infantil y adulto. Es codirectora y presentadora del programa radiofónico de poesía “Conectados en la noche”, de Radio Aspe. Sus poemarios publicados hasta la fecha son: “Recordando lo que fui” (2013), “En la alcoba de Venus” (2014),”Llantos entre caricias” (2015), con fotografías de Francis Morell, y “Amor encadenado” (2016), junto al poeta Octavio Jover. También en 2016 recibió el tercer Premio de Poesía “Ciudad de Aspe” por su poemario “Alianzas con el aire”. Ha colaborado con artistas plásticos en organización de exposiciones y proyectos de libro arte, como “Pandemonium” con Roberto Cabezas, “Aware Kana” con F. Morell.
PEPA NAVARRO
“Nací pocas semanas después de que el primer hombre pisara la Luna, sin embargo yo siempre procuro mantener los pies en la Tierra. Quizá, para contrarrestar ese pragmatismo, recurro a la escritura como recurso creativo.
Con seis años escribí mi primera y fallida novela usando como soporte un cuaderno escolar y como inspiración una serie de televisión que mis padres no me dejaban ver. Comprendí enseguida que para escribir era indispensable haber leído y como la experiencia también era satisfactoria, durante estos últimos cuarenta y tantos años no he dejado de hacerlo.
Hasta llegar a la adolescencia estaba segura de que mi destino estaba ligado a la escritura, o cuanto menos a las letras en sus múltiples variantes y cuando alguien me preguntaba: ¿Qué quieres ser de mayor? Invariablemente respondía: Escritora o maestra. No he sido ni una cosa ni otra, ya que, en lo profesional trabajo en la administración local, aunque afortunadamente en el ámbito de la cultura en general y las las artes escénicas en particular.
Pese a todo, hace unos cinco años recuperé aquella vocación casi olvidada y he vuelto a escribir. Tengo un buen puñado de relatos —no demasiado breves—una novela corta y muchas ideas por plasmar. El relato que aquí se publica “El niño” es de los más recientes”.
EL PROYECTO DE FUTURO DE LA COLECCIÓN
La previsión de esta colección, haciéndolo compatible con la otra colección de poesía de la Editorial que es el Puente de los Espejos es realizar, al menos, dos publicaciones anuales. El contexto de autores y autoras es que esta colección va a respaldar a creadores de la provincia de Alicante y la Comunitat Valenciana, con propuesta realizadas en cualquiera de las lenguas oficiales.
Las próximas ediciones previstas en el plan editorial de la colección son:
—CUENTOS Y RELATOS DE MUJERES QUE VEO Y MUJERES QUE CONOZCO—.
Es una propuesta literaria que reconoce implícitamente el papel social de la mujer. De las mujeres que solo observamos, de sus avances y aportaciones a la convivencia, así como las mujeres de confianza con las que se mantiene una relación que ayuda a crecer. Son varias historias de mujeres, esenciales.
—CUENTOS Y RELATOS DEL MUNDO LGTBI.—
Los cuentos y relatos de este número son una visión de personas LGTBI escritos por autores y autoras también LGTBI. Nos permiten un alto en el camino para entender el corazón o las necesidades de personas libres que tienen que tener en cuenta factores muy concretos en su socialización, por tanto, de alguna forma este libro es un micro-manual para entender otras vidas, también importantes.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com