9 feb 2023

1920 FOTOGRAFÍA EN LA PORTADA DEL SANTUARIO

Desconocemos a los personajes de esta magnífica fotografía realizada a principio de siglo en la portada del Santuario de Ntra. Sra. de las Virtudes. Si puedes aportar algún dato... cuéntame
Reconocido el primero sentado por la derecha... José Hernández García "El Chato el del Huerto" Hijo de Luis Hernández Gadea e Isabel García Domene "La Pona".
Comentario de José Sánchez Ferrándiz... De la fila inferior, entre quienes aparecen sentados y contando de izquierda a derecha, el tercero es Francisco Bravo Graciá, director de la Banda Municipal de Música de Villena, falleció en noviembre de 1934. El cuarto es Francisco Díaz Romero quién fue profesor de Francisco Bravo y con anterioridad a éste, director igualmente de la Banda Municipal de Villena. Francisco Díaz fue obligado a dimitir en su puesto, tras presiones recibidas de algunos políticos locales, marchando a Águilas, en Murcia, donde se labró una exitosa carrera como director de la banda de dicha localidad.

Foto cedida por... Pepe Grau (fecha sin confirmar)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El primero sentado por la derecha es Jose Hernandez Garcia "El chato el del Huerto" Hijo de Luis Hernandez Gadea e Isabel Garcia Domene "La Pona". Estos últimos eran mis tatarabuelos
Daniel Pérez Amorós

PPGrau dijo...

me gustaría conocer quien ha mandado esta foto, pues yo soy Jose Grau y no he sido, ni conozco a sus componentes

jope ferrandiz dijo...

De la fila inferior, entre quienes aparecen sentados y contando de izquierda a derecha, el tercero es Francisco Bravo Graciá, director de la Banda Municipal de Música de Villena, falleció en noviembre de 1934. El cuarto es Francisco Díaz Romero quién fue profesor de Francisco Bravo y con anterioridad a éste, director igualmente de la Banda Municipal de Villena.Francisco Díaz fue obligado a dimitir en su puesto, tras presiones recibidas de algunos políticos locales, marchando a Águilas, en Murcia, donde se labró una exitosa carrera como director de la banda de dicha localidad.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com