10 may 2022

2009 VICENTA TORTOSA... DIPUTADA

Después de 150 años, tenemos a una Villenera como diputada en el supremo órgano legistativo de nuestra nación. Su antecesor en ocupar un puesto similar fue D. Joaquín María López, hijo predilecto de Villena.
Vicenta Tortosa Urrea será la quinta diputada del PSOE por Alicante, al ocupar el escaño que deja vacante Bernat Soria, ex ministro de Sanidad, que ha presentado su renuncia para regresar al Centro Andaluz de Biología Molecular.
Soria fue el cabeza de lista del PSOE por Alicante en las últimas elecciones generales, seguido por Leire Pajín, Juana Serna, Carlos González Serna y Erick Campos.

Al seguir Leire Pajín como secretaria de Estado de Cooperación Internacional, antes de ser elegida secretaria de Organización del PSOE, renunció a su escaño y fue sustituida por el siguiente en la lista, José Guillermo Bernabéu.
Al renunciar Soria la lista por Alicante volverá a correr y su escaño lo ocupará la número siete de la candidatura, Vicenta Tortosa Urrea, ex alcaldesa del municipio alicantino de Villena y ahora concejal en la oposición.
Desde aquí le damos la enhorabuena y le deseamos suerte en el futuro.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com