13 nov 2018

2018 II ENCUENTRO DE ESGRIMA ANTIGUA

II ENCUENTRO DE ESGRIMA ANTIGUO 
CIUDAD DE VILLENA
Día 25 de noviembre 2018
Espacio Joven de 10 a 14 horas 
El próximo 25 de noviembre tendrá lugar el II Encuentro de Esgrima Histórica Ciudad de Villena. Este encuentro está dentro de la Liga Levante que encuadra a salas de Esgrima Histórica de Albacete, Alcoy, Cartagena, Castellón, Murcia y Villena, junto a salas afines como Alicante y Valencia. Siendo Villena el punto de inicio de la temporada 2018-2019.
El objetivo es juntar experiencias sobre la práctica de este arte milenario y disfrutar de unas jornadas en las que los practicantes y el público que asista pueda adentrarse en el apasionante mundo de la esgrima histórica, en su recuperación y práctica en la actualidad.
  Academia AEEA. Clase de Mano y media.
El evento será gratuito y estará abierto para todos los practicantes de esgrima antigua que lo deseen, previa comunicación a la organización. También se permitirá el acceso al público en general. Esperando ofrecer unas jornadas de interés para todos aquellos que deseen aprender más sobre el arte de esgrimir la espada.
 Exhibición en el MARQ. Ropera y capa.
El evento constará de dos partes. En la primera parte se hará una puesta en común de las diferentes formas de afrontar la enseñanza de la esgrima histórica en el siglo XXI. En la segunda parte habrá rondas de asaltos libres con las armas que engloban la esgrima histórica. Tendremos disciplinas medievales como espada y broquel, espada y escudo; del renacimiento como la espada de mano y media y la espada de punta y corte; del barroco como la espada ropera, ropera y daga, ropera y capa e incluso del modernismo como puede ser el sable y el florete.
El lugar será la nave del Espacio Joven, Calle Bodegas 8 en la ciudad de Villena (Alicante). Y el horario será de 10:00 a 14:00 de la tarde. La entrada será gratuita.
Os esperamos con el acero en la mano, listos para el combate.
 IX encuentro Albaceteño de Asaltos libros
Más información enviar mail a destrezavillena@gmail.com

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com