17 nov 2018

2018 LA CAMPAÑA "NI UNA MÁS" RECAUDA 1800 € PARA MENSAJEROS DE LA PAZ

La campaña “Ni una más” recauda 1.800 euros para Mensajeros por la Paz
La concejala de Igualdad ha hecho pública la donación de lo recaudado hasta la fecha por la campaña “Ni una más” gracias al videoclip de la canción de Alademoska y la venta de pañuelos conmemorativos puesta en marcha por el ayuntamiento.
La campaña “Ni una más” fue puesta en marcha hace un año en Villena dentro de las actividades conmemorativas del 25 de noviembre, Día Contra la Violencia de Género. En ese momento se presentó una canción y videoclip del grupo villenense Alademoska que llevaba por título “Ni una más” y cuyo videoclip había sido rodado por un buen número de mujeres de nuestra ciudad.
De forma paralela la concejalía de Igualdad confeccionó pañuelos reivindicativos con el slogan “Ni putas ni princesas, ni una más”, de los cuales se han vendido hasta la fecha 534 ejemplares gracias a la gira del grupo Alademoska y al punto lila colocado en el festival Rabolagartija y a las ventas del Espacio de Igualdad.
Los 1.680 euros recaudados hasta la fecha han sido donados a Mensajeros Sin Fronteras para ayudar a mujeres y menores víctimas de la violencia de género. “Sabemos que es un pequeño grano de arena dentro del gran montón que necesitan las asociaciones pero ha servido además para concienciar a la gente joven a través de la música”, ha señalado la edil de Igualdad, Cate Hernández.
Para recibir la donación se ha desplazado hasta nuestra ciudad el Padre Ángel García, fundador de Mensajeros por la Paz, una organización sin ánimo de lucro fundada en 1962 y que a lo largo de más de 50 años ha cosechado numerosos premios y distinciones entre las que destacan el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia y la Gran Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social.
“Contad con esta aportación vuestra nos ayuda mucho, necesitamos personas normales que tengan unos valores, ya que uno nunca puede perder la dignidad que hemos robado a muchas mujeres y niños”, ha expresado el Padre Ángel el cual fue invitado a firmar en el Libro de Honor de la Ciudad, aprovechando su visita.
Desde el Ayuntamiento de Villena se ha agradecido el trabajo de Alademoska para ayudar a difundir este mensaje de igualdad y tolerancia entre la gente más joven. “La canción no debería haberse escrito porque este problema no debería existir, pero estar callado te hace parte del problema”, ha señalado su cantante Tito Escobar.
La canción “Ni una más” se ha convertido en un verdadero himno contra la violencia machista y su videoclip sigue acumulando visitas en Youtube a diario.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com