2 jun 2022

1965 GUÍA GENERAL DE VILLENA PÓRTICO

PRIMERA GUIA GENERAL DE VILLENA
1965 EL PRIMERO DE OTROS 25 AÑOS MAS, DE PAZ ESPAÑOLA
PÓRTICO DEDICATORIA
Con el respeto y consideración debidos a las dignísimas autoridades eclesiásticas, civiles y militares, a los anunciantes y colaboradores, testimoniándoles a todos ellos mi gratitud por la ayuda prestada, haciendo posible la realidad de la GUIA GENERAL DE VILLENA 1965, cuya presente edición dedico al laborioso pueblo villenense con el que me siento intimamente vinculado, en virtud de haber pasado en él alguna época de mi infancia allá por el año 1918.
Francisco Crespo García
Villena y Junio 1965
LA VIRGEN DE LAS VIRTUDES
Como en otros tiempos, como siempre desde el día en que pisó por vez primera nuestra comarca, la Virgen de las Virtudes continua estando presente, afincada, en nuestro corazón. No importa que Villena haya crecido, que mucha gente se haya vuelto despreocupada o escéptica, que muchas costumbres añejas hayan sufrido rudos embates. La Virgen de las Virtudes, como un espiritual tatuaje, como una creencia consustancial con nuestro pensamiento, está dentro de nosotros y nos estremece de alegría la sola idea gozosa de que podemos llamarla nuestra, de que tenemos un sitio bajo el manto azul inmaculado de «La Morenica».
NUESTRAS AUTORIDADES
Hacen leyes las tradiciones, Y está tradición de anteponer al compendio sumarial de la GUIA GENERAL DE VILLENA, la fotografía de la primera autoridad local, tiene fuerza de ley. Por gratitud justísima y sincera de la Dirección de la GUIA a las actuales autoridades, en las que ha encontrado en todo momento amplía protección y colaboración decidida, y porque en la España actual son secundarios los nombres, y cada autoridad es una trayectoria inalterable, firme y fecunda de patriotismo que va; desde la figura augusta y señera del Caudillo glorioso que nos devolvió el honor y la gloria de una patria hasta un norte anhelado irrenunciablemente, con fé y esperanza el engrandecimiento de España, el bienestar y la felicidad de los españoles, Norte y afán al que nuestras autoridades y nuestra misma Ciudad se consagran, para servirla más y mejor cada día...

D. Luis García Cervera
Alcalde Presidente del M.I. Ayuntamiento
y Jefe Local del Movimiento
1965 EL PRIMERO DE OTROS 25 AÑOS MAS, DE PAZ ESPAÑOLA
DIRECTORIO DE EMERGENCIA Y HORARIOS DE MISAS
Cedido por... Luis Martínez

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com