13 mar 2021

2018 LA CAMPANA "SANTA MARÍA" ES BIC

Villena está de enhorabuena!!!
Si en la Iglesia de Santa María del barrio de El Rabal de Villena ya tenemos una campana gótica del año 1.450 que este año ha sido catalogada como Bien de Interés Cultural por la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Cultura Patrimonial.
CON FECHA DEL 7 DEL 12 DE 2018, nos declaran igualmente BIEN DE INTERÉS CULTURAL a la campana denominada SANTA MARÍA "campana que actualmente toca los toques de las horas" fundida en el año 1.450 una campana de 568 años de edad, y lo mas importante campana que proviene junto a su compañera "campana que toca los cuartos de hora" fundida en el año 1.777 campana de 241 años, junto a sus actuales pilares que las sujetan situados en la terraza de Santa María, pertenecieron a LA TORRE DEL OREJÓN, torre muy reivindicada por toda ciudadanía desde que se hizo tirar esa torre de propiedad municipal por intereses particulares desde 1.888, dejando la plaza mayor desolada sin marcar su tiempo municipal y desapareciendo el autómata orejón que salía a las horas en punto haciendo más llevadero el día a día de esos tiempos tan complicados a los habitantes de nuestra Villena.
Con ella ya tenemos 2 de las 7 campanas de nuestra torre protegidas como Bien de interés Cultural por lo que parte de nuestro Patrimonio ya está asegurado de que el tiempo no acabará con él y nuestra generaciones que vengan puedan disfrutar de él como nosotros lo estamos haciendo.
http://campaners.com/php/fotos_campana.php?numer=2436&pag=1
campaners.com
Campana de las horas (B) - Parroquia de Santa María - VILLENA (COMUNITAT VALENCIANA)

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com