DÍA INTERNACIONAL DEL MIGRANTE 2018

Villena conmemora el Día Internacional Migrante
El Ayuntamiento de Villena se une a la conmemoración del Día Internacional del Migrante decretado por la ONU con una obra de teatro y un mercadillo solidario para ayudar a los refugiados de la guerra de Siria.
Hoy, 18 de diciembre se conmemora el Día Internacional del Migrante aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en el año 2000 con el objetivo de proteger la defensa de los Derechos Humanos de todas las personas que por distintos motivos deben emigrar de sus países de origen. “La búsqueda de mejores situaciones para poder vivir y poder crecer como personas hace a las personas cambiar de país”, ha señalado la concejala de Migraciones, Mercedes Menor.
Para la conmemoración de este importante día se ha organizado esta tarde una obra de teatro con entrada libre al público en el salón de actos de la Casa de Cultura. Allí se representará la obra “Animales nocturnos” a cargo de la compañía Ayusteatro de Ibi de la cual forma parte el villenense Felipe Navarro. “La obra trata la inmigración de una forma muy sutil, haciéndonos reflexionar sobre qué tipo de animales seríamos si tuviéramos el poder, ante personas que no lo tienen”, ha destacado Navarro.
Esta obra es una adaptación de un texto de Juan Mallorca el cual pese tener unos años no ha perdido interés en la actualidad debido a los movimientos políticos que imperan en el desprecio hacia el que es distinto. El acto es con entrada libre al público y comienza a las 20 horas en la Kakv.
Por otro lado se ha organizado una jornada con actividades diversas y un mercadillo solidario para la recaudación de fondos para colaborar con el Victoria Social Center en Atenas donde se acogen miles de personas refugiadas de la guerra de Siria. “Sirve para que la gente pueda acercarse a la realidad de las personas a las que se les están negando los servicios básicos”, ha señalado la portavoz de la Asociación Dandelión.
Junto a ellos y al Ayuntamiento de Villena colaboran “Caudete te mueve”, Somos Anti Xenofobia, Red Pangea y como novedad la Fundación Antonio Moreno. La jornada lleva por nombre “Seamos refugio” y tendrá lugar el sábado 22 de diciembre entre las 11 y las 20 horas en la Plaza Mayor de Villena.
Hay talleres de papiroflexia para niños y niñas, un taller de danza africana y percusión, una charla con proyección de fotos sobre la labor que realiza el Victoria Social Center y las personas que allí conviven. En la tarde se ha organizado una merienda benéfica a base de una chocolatada a las 18:00 horas, durante toda la jornada habrá un mercadillo solidario y a mediodía la hora del vermut.
Desde el Ayuntamiento de Villena se invita a la población de la localidad y su entorno a participar en esta jornada solidaria de encuentro para conmemorar el Día del Migrante. “Los migrantes no siempre vienen de países extranjeros, en España muchas personas también han salido de nuestro país por motivos de estudios, trabajos o relaciones personales”, ha sentenciado Menor.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com