31 dic 2021

1934 BANCO HISPANO AMERICANO DE VILLENA

BANCO HISPANO AMERICANO
¿Quién no recuerda este edificio construído para sede del Banco Hispano Americano hace más de noventa años. Creo que casi todos los niños de Villena, cometímos la diablura de hacer como que entrábamos al banco con el solo fin de dar unas vueltas en su puerta giratoria. Esa era la hazaña ilusoria de cualquier diablillo en edad infantil, hasta que recibía la reprimenda de cualquier empleado. Advertencia esta que más que asustar tenía por objeto evitar cualquier posible accidente.

La obra del edificio comenzó en 1927.
Interior del Banco Hispano Americano en plena actividad, con sus enormes mesas pupitre y grandes libros de contabilidad. En aquellas fechas este edificio construído para Banco era una de las mejores instalaciones de toda la provincia.
En la foto vemos a su Director Rodolfo Azorín, Rives, Heriberto Hernández y Juan Ferríz. Corría el año 1934 dato que podemos afirmar por el calendario colocado en la pared.
Resaltar que en el interior de este banco y creo que en todos los establecimientos de la época, había una niebla espesa de humo del tabaco... eran otros tiempos.
Foto interior cedida por... Mari Loli y Tono.

2 comentarios:

David del Bass dijo...

Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

Anónimo dijo...

Catorce personas trabajando en una oficina bancaria. Cuanto hemos cambiado.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com