26 ago 2021

1960 DELEGACIÓN LOCAL DE JUVENTUDES DE VILLENA

Delegación Local de Juventudes de Villena
Ha terminado un ciclo de trabajo más, con la llegada del verano; y la Revista anual
VILLENA, nos brinda la ocasión de pararnos a hacer un recuento de nuestras actividades. Pero, con ser muchas éstas, es preferible, más que mirar al pasado; mejor que revivir lo vivido, tender una mirada amplia y sobradamente ligera, — que el espacio nos pone coto — a cuanto brinda la Organización Juvenil Española al muchacho de Villena.
Toda una compleja Organización deportiva, con los elementos necesarios para la práctica del Deporte en sus distintas facetas, son puestas, comprendiendo, además de material ligero, campo, piscina, etc., al servicio de esta práctica del deporte. El atletismo, la carrera, la bicicleta, el balón, todo entra a formar parte de la gama de actividades que se vienen desarrollando y de la que son buena muestra las fotografías de la hoja.
Teatro, actividades literarias, periodismo, hogar, etc., para las horas de poso del cuerpo, que no del espíritu, tiene dispuesta la Organización Juvenil Española, para conseguir, con nuestra ayuda, la mejor formación espiritual, moral y humana de la juventud de nuestro pueblo.
La densa organización de Campeonatos, Colonias y Albergues de la Nación, al servicio de la Organización Juvenil Española, deja hueco a las necesidades de acampamiento de los muchachos villeneros. Este año, como el pasado, como el próximo, vocingleros, alegres, unas escuadras de seleccionados asisten y asistirán a estos turnos de Campamentos y Colonias.
La nota sensible: la llamada al espíritu, no puede dejarse escapar, por lo que entraña de formación a la Organización Juvenil Española mediante su Delegación en Villena; así, la formación de Cabalgatas de Reyes, su aportación a la Campaña de embellecimiento de Villena, la organización de concursos, etc., hacen vibrar al niño que forma en nuestras filas.
La formación instructiva, pareja a la educativa, nos está encomendada mediante el Colegio «San Fernando». Becas, enseñanzas especiales, salud física, moral, religiosa, al servicio de la Juventud de Villena, que ampliará este sector de sus actividades en la medida de lo posible.
Juventud villenera, en la Organización Juvenil Española, encontrarás el mejor cauce, el más sano camino para el desenvolviendo de tus aficiones y para el complemento de tu formación de hombre íntegro, al servicio de Dios, de España y de Villena.
Extraído de la Revista Villena de 1960

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com