2 feb 2019

MIRADAS DE REALIDAD 2019

“Miradas de Realidad” llega a su tercera edición, con un programa de actividades que invita a reflexionar sobre uno de los dramas más importantes de la sociedad actual, la prostitución. Entendida, como no puede ser de otra forma, como una modalidad de esclavitud disfraza muchas veces de libertad de elección. Pero como podremos comprobar en las cuatro actividades que completan el ciclo, nada más lejos de la libertad que se pregona es consentir, por acción u omisión, la explotación de estas mujeres. Cuando se habla de esclavitud, no es necesario remontarnos a siglos atrás para encontrar la venta de seres humanos, la esclavitud sigue en nuestras ciudades, en las calles y en los prostíbulos, para beneficio de las almas desalmadas que son capaces de vejar y comerciar con la vida de las mujeres.
Como en años anteriores “Miradas de Realidad” pretende mostrar, algunos de los problemas que padece la sociedad contemporánea, sin más intermediarios que los propios testigos que sufren o estudian las causas de estos problemas. En esta ocasión, serán cuatro mujeres, las que desde diferentes perspectivas, pondrán el dedo en la llaga de esta lacra social.
Hemos pretendido mostrar estos testimonios de una manera multidisciplinar: la conferencia, el diálogo, el documental y el cine social. Nuestro objetivo, como en las dos ediciones anteriores, pretende, mediante el testimonio directo, traer a la luz y mostrar la génesis de estos problemas, muchas veces silenciados, para que sean comprendidos por los ciudadanos y ciudadanas. Para ello hemos elegido cuatro testimonios directos, que estamos seguros no dejaran a nadie indiferente.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com