7 may 2022

1919 LUCIANO LÓPEZ FERRER

Da nombre a una calle muy centrica de Villena.
Luciano López Ferrer (Valencia, 1869 - Madrid, 1945) fue un abogado y político valenciano. Se licenció en derecho por la Universidad de Valencia, y en 1898 ingresó en el cuerpo diplomático. Fue agregado en las embajadas del Reino Unido, Portugal y los Países Bajos, participó en la Conferencia de Algeciras, y hasta 1915 fue cónsul en Tetuán y La Habana. En 1918 fue inducido por Francesc Cambó para promover un partido regionalista en Alicante, pero no tuvo éxito. En las elecciones generales de España de 1919 fue escogido diputado por el distrito de Villena en las listas del Partido Liberal-Conservador maurista, aunque en 1920 se pasó al sector ciervista, y en 1921 fue nombrado secretario general del Alto Comisariado Español en Marruecos.

En 1930 promovió la Unión Monárquica Nacional en Alicante, y fue cabeza de los monárquicos de Villena. En 1931 se le nombró Alto Comisario Español en Marruecos y en 1933 embajador en Cuba. Cuando estalló la guerra civil española apoyó a los sublevados, y fue enviado de la Falange Española para hacer propaganda de su causa en Gibraltar y América Central. Después de la guerra abandonó la carrera diplomático y fue profesor de Derecho Internacional en la Escuela Diplomática.http://es.wikipedia.org/wiki/Luciano_L%C3%B3pez_Ferrer

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com