8 nov 2023

1964 EL TENOR ALFREDO KRAUS TRUJILLO Y EL TESORO DE VILLENA

Alfredo Kraus y su señora Rosa María, el 5 de agosto de 1964 pasaban por nuestra ciudad de camino a Alicante, el coche grande y descapotable se les averió en Villena, el vehículo lo llevaron al taller de los Martínez en la calle Ferriz, y mientras se lo reparaban visitaron la casa del Director del Museo D. José María Soler descubridor del Tesoro de Villena.
Foto. Miguel Cano (ex-futbolista y canario); Blas Hernández (Imprenta), José María Soler; Alfredo Kraus; Pepe Menor y Pedro PalaoNos cuentan... el tenor estuvo muy interesado en ver el Tesoro de Villena del que había oído hablar, a la visita se sumaron algunos aficionados al canto.
Alfredo Kraus y su señora Rosa María contemplando el Tesoro.
Al llegar al taller Andrés Pardo (padre de Ernesto Pardo colaborador de Villena Cuéntame) le reconoció y le pidieron si podría cantar algo, y sin pensarlo Alfredo Kraus a capela interpretó algunos minutos para los empleados del taller.
Alfredo Kraus con Pedro Palao Llebrés. Alfredo Kraus y Pedro Palao,
viendo el reportaje fotográfico del momento del descubrimiento.
Fotos propiedad de... Museo Arqueológico "José María Soler"

Miguel Cano (ex-futbolista y canario); Blas Hernández (Imprenta), José María Soler; Alfredo Kraus y Enrique Iñiguez Medina (fotógrafo). Foto cedida por… Enrique Iñiguez Ferrándiz.
Visita la web del museo... www.museovillena.com
COMENTARIO... (José Amorós Alpañez) Recuerdo que era un crio y trabajaba en el Taller de los Martínez, al llegar al taller se armó un gran revuelo, ha venido el coche de Alfredo Kraus, está averiado y lo han traído a los "Martínez". El coche era grande, no recuerdo la marca, pero era de esos coches que salían en las películas americanas, estuvo casi todo el día, nos firmó autógrafos.- Recuerdo una anécdota... Radio Villena que estaba en la casa de la Cadena, quiso hacerle una entrevista en la emisora, a lo que él contestó que fueran al taller a hacerla allí, que el no entendía, lógicamente en aquellos tiempos los medios técnicos con los que contaba la emisora de radio eran precarios, al final no recuerdo si le hicieron la entrevista.
También recuerdo que que era una persona seria, educada, claro estaba en todo lo suyo.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com