12 mar 2019

2019 EL EMPRESARIO RAMÓN MARTÍNEZ PAYÁ SERÁ EL PREGONERO DE LA SEMANA SANTA DE VILLENA

Ramón Martínez Payá, presidente de Grupo Glem, 
pregonero de la Semana Santa de Villena 2019
La edil de Fiestas, Conchi Beltrán, acompañada por el presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Villena, Manolo Coloma, ha anunciado el nombre del pregonero que dará el pistoletazo de salida a la celebración, en un acto que tendrá lugar este sábado, 16 de marzo, en la iglesia de Santa María.
La persona elegida para pregonar la Semana Santa 2019 es el empresario villenense Ramón Martínez Payá, fundador y gerente de Grupo Glem, y estrechamente vinculado con la celebración. Persona de convicciones religiosas, es miembro de la Cofradía del Cristo de las Penas, una de las primeras en constituirse en Villena pasada la Guerra Civil.
El pregón tendrá lugar el sábado 16 de marzo, en la iglesia de Santa María, tras la misa de las 19.30 horas. Al mismo tiempo, como es habitual, se anunciará la persona designada como Nazareno del año y se dará a conocer a conocer el cartel anunciador y la persona ganadora del concurso de diseño, cuyo fallo ya ha tenido lugar, aunque no será hasta el sábado cuando se conozca. Sí han avanzado que han sido 20 las obras presentadas a concurso y que la persona ganadora es de fuera de Villena.
Un paso infantil
La próxima Semana Santa no presentará muchas novedades, aunque siempre hay algún hecho que merece ser destacado. Entre ellos, la salida por primera vez de un paso portado por niños a cargo de la Hermandad del Cristo de la Luz. Asimismo, veremos novedades en la vestimenta de alguna de las bandas de Cornetas y Tambores.
En cuanto a la celebración en sí, se mantiene estable el número de nazarenos y costaleros, sumando un total de unas 2.000 personas implicadas, repartidas entre las 11 cofradías que en la actualidad existen en nuestra ciudad, que siguen apostando por crecer y mantener si rico patrimonio y tradiciones, concluía Coloma, haciendo un llamamiento a la juventud para acercarse y conocer esta celebración.

1 comentario:

Alfonso dijo...

Cuantos años, Ramón. No te acordarás de mi, pero fuimos compañeros de estudio en la Academia Hispania a mediados de los años cincuenta. Soy Alfonso Navarro Espinosa, y ha sido muy grato ver tu foto en Villena Cuentame, de la que soy seguidor... como muchos villeneros que estamos fuera. Enhorabuena, y buen pregón.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com