16 mar 2019

2019 LA VENTANA DE LA SER LLENA EL TEATRO CHAPÍ

Carles Francino ha sido el protagonista del día junto a todo su equipo, llenando el teatro Chapí donde se ha realizado en directo el programa La Ventana con motivo del 50 aniversario de Radio Villena. Vecinos de Villena y la comarca han querido estar en el directo de la Ser, un programa muy entretenido de actualidad donde se han producido sensaciones alegres, divertidas, curiosas y también estremecedoras con los temas que se han podido escuchar, además de hacer varios guiños a Villena y sus costumbres.
Nuestra simpática vecina de Yecla Sole Giménez también nos ha deleitado con temas de su nuevo Albúm.
Enhorabuena a todos los responsables de traer a Villena este programa y como siempre al equipo del Teatro Chapí que siempre está a la altura.
 Imágenes del día...















Durante la tarde de ayer se vivió un momento único en Villena con la realización en directo de La Ventana, uno de los programas de radio con mayor audiencia en toda España quien aterrizó en el Teatro Chapí para celebrar el 50 aniversario de Radio Villena SER.
El programa La Ventana, dirigido y presentado por el conocido periodista Carles Francino, emitió su programa del viernes 15 de marzo desde el Teatro Chapí de Villena. Fue un evento único, que jamás se había dado anteriormente en nuestra ciudad y para la cual la población de Villena y su entorno se volcó, agotando las invitaciones al Teatro en pocas horas.
La retransmisión dio comienzo, puntualmente, a las 16 horas y durante su primera hora tuvo como hilo conductor el respeto a la ecología y la lucha contra el cambio climático. Cabe recordar que ayer 15 de marzo se produjo la primera concentración mundial promovida por los jóvenes para la defensa del planeta Tierra. Unas movilizaciones que han sido seguidas en más de 160 países de todo el mundo.
Como invitado especial contó el programa con la presencia de Carlos Tarque, cantante del grupo M-Clan quien también cumple 50 años en 2019, al igual que Radio Villena SER. Junto a Francino y parte del equipo del programa repasaron su trayectoria musical y vital antes de recibir en el escenario del teatro a un joven de quince años quien junto a su profesor de instituto habían creado el proyecto “El niño y la Tierra” con un repaso a los 15 parques naturales de nuestro país.
La segunda hora de programa abrió con una de las secciones predilectas del público, la Unidad de Vigilancia Lingüística, en la cual Isaías la Fuente realizó su particular repaso a la actualidad local a través de algunos gazapos lingüísticos escuchados en distintos medios de comunicación. Esta sección sirvió para dar a conocer a toda España el Diccionario Villenero de José María Soler, del cual entregó una copia a Francino la directora de la Fundación José María Soler, Loli Fenor. A continuación hubo tiempo para el misterio y la crueldad con el recuerdo del aniversario de la masacre del instituto de Columbine, en Estados Unidos.
La última parte del programa contó con la presencia de la cantante yeclana, Sole Giménez, quien interpretó varias de las obras recogidas en su nuevo disco “Mujeres de música” donde rinde tributo a grandes autoras de distintas generaciones, a través de sus temas más icónicos. Estuvo presente el prestigioso poeta Benjamín Prado quien recordó la figura de nuestro ilustre Ruperto Chapí, como emblema de la zarzuela en nuestro país.
El abarrotado Teatro Chapí despidió a todo el equipo de La Ventana con un sonoro aplauso y dejó una imagen para el recuerdo con una fotografía tomada desde el escenario con el público a los pies de Francino y todo su equipo.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com