1971 "SEMANA SANTA VILLENA" PROGRAMA

SEMANA SANTA
CELEBRACIÓN DEL MISTERIO PASCUAL
VILLENA 1971
VILLENENSES:
De nuevo Villena se prepara un año más, para conmemorar en la semana Santa, la Pasión y muerte de Jesús, por medio de sus procesiones, que con todo respeto para lo que representan, no son dignas de un pueblo como el nuestro, que siente, ama y aprecia de corazón lo que las Sagradas Imágenes nos muestran, debido al espíritu religioso de la población.
Creemos sinceramente que si Villena se agrupa amorosa y voluntariamente en el mes de septiembre para agasajar y rendir homenaje y culto a su Patrona la Santísima Virgen de las Virtudes, sin reparar en sacrificios ni gastos, justo sería, que también se reuniera con entusiasmo, sacrificio y algo de penitencia, para alabar a su Divino Hijo Jesús, en su paso hacia el calvario, para morir en la Cruz por la salvación del mundo.
Es indudable que si Villena llegara a tener unas extraordinarias fiestas de septiembre, espléndidas y suntuosas (como ya las tiene) y además unas procesiones de semana Santa, dignas de nuestro pueblo, con cantidad de Imágenes y considerable número de nazarenos, redundaría en mayor desagravio y amor a Dios, y prestigio y renombre a nuestra ciudad.
Animo pues, Villenenses, os invitamos desde estas páginas, a pedir a nuestra querida Patrona, nos conceda la gracia de ver como florecen las hermandades existentes y surgir nuevas Imágenes, que con sus carrozas y nuevas túnicas, den esplendor y vistosidad a las futuras procesiones de semana Santa en Villena.
LA COMISION
PROCESIONES
JUEVES SANTO: A las 9 de la noche, saldrá de la Parroquia de Santa María, la PROCESIÓN DEL SILENCIO, organizada por la Cofradía del Stmo. Cristo de las Penas.
VIERNES SANTO: A las 8 de la mañana, partirá de la Parroquia de Santiago, la PROCESIÓN DEL ENCUENTRO en la calle de la Amargura, recorriendo el itinerario de costumbre. A las 8 de la tarde, Procesión del Santo Entierro, organizada por el Capítulo de Caballeros del Santo Sepulcro.
VIA - CRUCIS: Domingo de Ramos; A las 530 tarde, de la Parroquia La Paz al Cementerio.
Viernes Santo: A las 11 horas, de Santiago a las Cruces. A las 515 de la tarde, de la Ermita de San José a Santa María.
ITINERARIOS:
EL SILENCIO: Santa María, J. F. de Palencia, S. José, Juan Carreras Amorós, S. María, Calvo Sotelo, Teniente Hernández Menor, C. López Tarruella, Trinidad, Trinitarias, Plaza, Rafael Herrero, Congregación, Generalísimo, José Hernández Menor, Hermanos Aranzabe y Santa María.
EL ENCUENTRO: RECORRIDO DEL XTO. DE LAS PENAS: Santa María, Calvo Sotelo, Teniente Hernández Menor, Plaza de Santiago, Ramón y Cajal, Avda. José Antonio y G. Bellod.
RECORRIDO DE LA SOLEDAD: Plaza de Santiago, Teniente Hernández Menor, San Antón, Comandante Franco, Ramón y Cajal, Juan Chaumel y G. Mola.
EL SANTO ENTIERRO: Plaza de Santiago, Ramón y Cajal, Juan Chaumel, G. Mola, José M.5 Menor, Cervantes, Menéndez Pelayo, Cánovas del Castillo, Isabel la Católica, Trinidad, C. López Tarruella y Plaza de Santiago.

HORARIO DE CULTOS
JUEVES SANTO: Por la tarde: MISA "IN CENA DOMINI" SOLEMNE ACCIÓN LITURGICA
Parroquia de Santiago: 7'30, Sta. María: 6'30 , La Paz: 6'30, Las Virtudes: 5, S. Francisco: 7'30. Salesianos: 7, Trinitarias: 4'30, Asilo Ancianos: 5, Carmelitas: 5'30
VIERNES SANTO: Por la tarde: Parroquia de Santiago: 5, Sta. María: 6, La Paz: 5, Las Virtudes: 7, S. Francisco: 7. Salesianos: 6. Trinitarias: 4'30. Asilo Ancianos: 4. Carmelitas: 4'30
NOTAS:
1.ª Las nuevas NORMAS de Tráfico han obligado a la Comisión específica de Fiestas de Semana Santa a una reestructuración de itinerarios.
2.ª Se ruega encarecidamente a todos los interesa-dos favorezcan los recorridos procesionales mediante el alumbrado y las colgaduras.
3.ª Igualmente se pide a los HOMBRES su ofrecimiento para portar a hombros la imagen del Xto. yacente.
4.ª Se ruega a todas las señoras y señoritas, a quienes les sea posible, vistan la "clásica mantilla" y se incorporen en las distintas Hermandades.
Cedido por... Joaquín Sánchez Huesca - www.eleslabonvillena.com

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com