28 mar 2024

1976 NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES

Esta pequeña Cofradía fue fundada por un grupo de amigos en 1976, celebrando en el año 2001 su 25 Aniversario. Fue tal el empeño para poder sacar la Imagen por las calles del pueblo que ese mismo año les dejaron unas “ruedas” para poder sacar la carroza.
Salieron con la Imagen solos, sin Banda de Cornetas y Tambores ni Estandarte. Por el empeño de este grupo de amigos, salió la Imagen. Paquita Navalón, una señora de Villena, se ofreció a coser el Estandarte para la Cofradía. La parte delantera del Estandarte fue bordada por Virtu Beneito, una de sus hijas, y la parte de atrás fue bordada por Isabel García, que posteriormente pasaron a ser miembros de la Cofradía.
Unos años después se fundó la Banda de Cornetas y Tambores. Fueron los hijos de algunos de los fundadores los que formaron una pequeña banda, que año tras año se fue fortaleciendo hasta llegar a ser una Gran Banda de Cornetas y Tambores. Por lo que en 1989 se le dio la mención de “Mejor Cofradía del Año” por tener la mejor Banda de Cornetas y Tambores.
La Cofradía fue saliendo normalmente año tras año, con un grupo reducido de componentes. La Imagen era sacada en carroza hasta que, en 1999, algunos padres de los componentes de la banda, que acompañaban a sus hijos en los desfiles, tuvieron la idea de portar la Imagen en andas y ese mismo año se le pidió el trono al Párroco de la Iglesia de San Francisco de Asís, que, con mucho gusto, nos lo dejó, y así se pudieron cumplir las ilusiones de ese grupo de gente.

En la actualidad todo sigue igual. La Virgen se sigue portando en andas por Costaleros y Costaleras de la Cofradía, la Banda de Cornetas y Tambores sigue sonando igual de bien y la Cofradía se ha visto incrementada con algunos socios más.
Actualmente, la Cofradía ha realizando unas andas propias para portar a hombros su Imagen, que procesiona los días de Jueves Santo (Procesión del Silencio) y Viernes Santo (Procesión del Santo Entierro).

Asociación de Cofradías de Semana Santa de Villena...

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com