12 abr 2019

2019 COMIENZA LA SEMANA SANTA

Viernes de Dolores (12-04-2019): 
 Foto... Anto Pentinat Ayelo
LA HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA LUZ Y JESÚS RESCATADO, a las 19:00 horas y en la capilla del convento de la Hermanas Trinitarias se Oficiará como es tradicional la Santa Misa en honor de la imagen del Santísimo Cristo de la Luz, procediéndose a la bendición de los nuevos hermanos.
A las 20:30 horas y por parte de los componentes de la HERMANDAD DEL SANTO SEPULCRO Y CRISTO DE LA COLUMNA procederán a efectuar un Viacrucis de su imagen, el Cristo de la Columna, a hombros desde la Iglesia parroquial de San Francisco de Asís, acompañada por su Banda de cornetas y tambores del Santo Sepulcro junto a la Banda de cornetas y tambores NPJ de Medinaceli de Elda, con el siguiente recorrido:
Parroquia de San Francisco de Asís, Plaza Ramón Navarro, Calle Entre Bloque A y B, Carretera Biar, Avd. de Alicante, Plaza Biar, Calle Baja, Plaza Santa María, Calle Teniente Hernández Menor, Iglesia Arcedianal de Santiago.
A las 21:00 horas y en la Plaza de Santiago, se concentrarán las bandas de cornetas y tambores de las distintas cofradías, debidamente uniformadas y se procederá a la tradicional BUSCA DEL SEÑOR, por las calles de nuestra ciudad con el mismo itinerario que en años anteriores. La cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad portará la singular TROMPETA DE LA SOLEDAD, acompañada por sus cofrades.
Foto... Blas Carrión Guardiola
A las 22:00 horas desde la Parroquia de Santiago, comenzará el VÍA CRUCIS INTERPARROQUIAL, que finalizará en el paraje de Las Cruces como es habitual, cuyo recorrido es el siguiente:
Plaza de Santiago, Calle Ramón y Cajal, Calle Juan Chaumel, Calle La Cruz, Calle Calvario, Paraje Las Cruces.
Por parte de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades, se ruega encarecidamente la asistencia y participación de los cofrades.
Al término del Vía Crucis se representará un acto de la Pasión de Cristo, realizado por el grupo Las Pencas de la Laguna y los Nabos del Pinar.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com