15 oct 2021

1987 MANUEL HERRERO MAESTRE

MANUEL HERRERO MAESTRE
Entrevista realizada para la revista "Villena" anual de Fiestas a Manuel Herrero Maestre de 19 años, joven futbolista villenense en las filas del Real Murcia, hijo de Juan Herrero (sajeño) conocido por la afición villenense.
Llegamos a casa de Manolo para hacer la entrevista y nos recibe su encantadora madre Aurora Maestre buena aficionada y seguidora de Manolo que desde que empezó a jugar siempre ha ido a verlo y que junto con Juan visitan Murcia cada vez que el equipo juega en casa y nos comenta que Manolo va muy bien.
Selección Nacional Juvenil (Manolo el cuarto de pie)
Empezamos la entrevista preguntándole:
P.M. ¿A qué edad y en qué equipo empezaste a jugar al fútbol?
M.H. Empecé a los 11 años en alevines con Calzados Navarro, después pasé a los infantiles de la Peña Villenense, posteriormente a los juveniles desde donde pasé al Real Murcia.
P.M. ¿Pensaste alguna vez que ibas a jugar en 1ª división y que te iba a entrenar Ladislao Kubala?
M.H. Aunque sabía que era muy difícil sí que pensaba jugar en 1.ª división y Ladislao Kubala fue para mí un orgullo que fuese mi entrenador.
P.M. ¿De cuáles de los entrenadores que has tenido guardas mejores recuerdos?
M.H. De todos guardo buenos recuerdos pero en especial de Antonio Gabaldón que fue el primer entrenador que tuve y luego Ladislao Kubala el cual me hizo debutar en 1ª división en Sevilla.
P.M. ¿La pasada temporada fuiste juvenil internacional, qué sentiste en esos momentos vistiendo la camiseta y escuchando el himno nacional?
M.H. Es una cosa muy importante porque estás representando a los chavales de tu país.
P.M. Kubala te dio la primera oportunidad de jugar en 1ª división, ¿qué te dijo antes y después del encuentro?
M H. Antes del partido me dijo que si jugaba no era por chiripa, que yo me lo había ganado y después me dijo que había estado bien, aunque yo no estaba muy contento porque el equipo había perdido.
P.M. ¿Sabes que aquí en Villena hay muchos aficionados que te siguen aunque no van a Murcia a verte?. ¿Tienes tú cuando juegas en la mente a la afición villenense?
Aunque hay muchos aficionados que no me han visto jugar, ya que en los juveniles de la Peña Villenense jugué poco tiempo porque marché al Murcia a la afición villenense, que es la que más quiero, siempre la llevo en mi mente y cada vez que vengo a Villena me preguntan cómo voy.
P.M. ¿Hay alguna persona que puedas agradecer y que te haya ayudado donde has llegado?
M.H. En primer lugar a mis padres que se han sacrificado, mucho a Antonio Gabaldón en su momento, y en especial a Luiche que ha sido el que me ha sacado de aquí y me llevó al Real Murcia.
P.M. Esta temporada jugaste en el Imperial, luego en 1ª división, después pasaste de nuevo a los juveniles, puesto que iban mal clasificados, y necesitaban refuerzos para mantener la categoría en los 5 ó 6 últimos encuentros, jugaste de titular en 1ª división. ¿Cómo te encuentras jugando en 1ª división contra jugadores de renombre internacional?
M.H. Me ha encantado jugar y espero seguir jugando en 1ª división, ya que es donde puedes aprender mucho.
P.M. ¿Cual es el puesto en que juegas o te gustaría jugar?
M.H. El puesto que estoy jugando y me gusta es de interior derecho.
P.M. ¿Cuáles son tus aspiraciones?
M.H. De momento jugar en el Murcia, después Madrid o Barcelona aunque de momento no me vuelve muy loco.
P.M. ¿La próxima temporada seguirás en la 1ª plantilla del Real Murcia?
M.H. Sí, me han confirmado ser un profesional más del Murcia durante la próxima temporada.
Hasta aquí la entrevista realizada a Manuel "Herrero", este joven villenense que con sacrificio y esfuerzo ha llegado a la 1ª división del fútbol Nacional y que esperamos que siga triunfando.
Manolo ánimo y adelante. !Te lo mereces!
Pedro Mateo Melenchón
Extraído de la Revista Villena de 1987

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com