29 may 2019

2019 JORNADAS SOLIDARIOS "PIRATAS"

Jornadas Solidarias de la Comparsa de Piratas a favor de APADIS
La Comparsa de Piratas y la Sede Universitaria de la Universidad de Alicante en Villena han presentado las IX Jornadas Solidarias de la comparsa donde además de APADIS se verán beneficiadas Aspanion y la Fundación Antonio Moreno.
En Villena la solidaridad y las Fiestas de Moros y Cristianos siempre suelen ir de la mano con excelentes resultados y en ello la Comparsa de Piratas es un claro ejemplo de implicación. Sus novenas Jornadas Solidarias comienzan con un concurso de microrrelatos dirigido a niñas y niños de hasta 12 años de edad cuyo lema es “En busca de un tesoro”.
Este concurso infantil tiene un fin solidario y junto a la Universidad de Alicante y su sede universitaria en Villena editarán un libro o folleto con todos los relatos presentados. Los ejemplares se venderán en toda la ciudad y la recaudación servirá para ayudar al colegio de APADIS. “Se trata de una gran colaboración con la Comparsa de Piratas que fomenta los valores de la solidaridad”, ha señalado la directora de la Sede Universitaria, Mari Ángeles Alonso.
Los microrrelatos deberán presentarse manuscritos, en Castellano y contener un máximo de 150 palabras. Las obras irán firmadas con un pseudónimo junto a un sobre con el nombre del pseudónimo que en su interior contenga los datos del autor o autora. Se deben presentar en la Comparsa de Piratas en Calle Ferriz, 6. El plazo de entrega de ejemplares finaliza el 10 de junio y habrá premios para los tres primeros participantes consistentes en regalos de 75 euros para el primer clasificado, 50 euros para el segundo y 25 euros para el tercero. El importe de los regalos se canjeará por libros o material escolar.
Las bases completas del concurso pueden consultarse en: https://web.ua.es/es/seus/villena/documentos/actividades-culturales/2018-2019/boua-concurso-microrrelatos.pdf
El 21 de junio tendrá lugar una Feria Infantil donde se recogerán juegos y libros para las casas de acogida de la Fundación Antonio Moreno. Ese mismo día se hará entrega de los premios del concurso infantil de microrrelatos. Ese mismo fin de semana se ha organizado una donación de sangre en la sede de la Comparsa de Piratas el día 22 de junio.
El 30 de junio tendrá lugar una gala benéfica a cargo del Estudio de Danza de Mercedes Calabuig cuya recaudación irá destinada a ayudar a la asociación Aspanion de niños con cáncer de Villena y comarca. El ciclo se cerrará el 19 de octubre con una gala benéfica en el teatro del colegio Salesianos.
Desde la Comparsa de Piratas y la Universidad de Alicante se invita a la gente de Villena y comarca a disfrutar de los distintos actos organizados y de paso colaborar con distintas acciones solidarias.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com