21 sept 2022

1931 PORTADA PROGRAMA DE FIESTAS 1931

Precio... 50 céntimos

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Santi: Ese año la Mahoma bajó de Biar el 13 de Mayo en lugar del dia 12. ¿teneis alguna forma de averiguarlo?.Gracias por anticipado y saludos. Muñoz."morovell".

Villena Cuéntame dijo...

a investigar... a ver si alguien sabe algo... gracias

Chimo dijo...

Lo primero que habrá que saber es si lo que dice "anónimo" es cierto. Cuando lo afirma es porque sabe algo.

Chimo dijo...

Estaba muy claro. La clave se encontraba Biar, puesto que allí quemaron la iglesia y así consta en la prensa alicantina.El atraso se debió a los desagradables disturbios que se produjeron en el citado pueblo. Afortunadamente en Villena no sucedió nada, debido a la excelente actuación del alcalde Don José Cañizares.

Miguel Muñoz.Morovell dijo...

Santi: A la vista de la escasa participación en este foro, voy a intentar demostrarle -y espero poder conseguirlo- al único participante, que el asunto no estaba tan claro como él lo ve ni tampoco la clave estaba en Biar si se refiere a sus habitantes.
1º. No he encontrado información -ni creo que exista- sobre disturbios durante las fiestas de ese año. 2º. Los periódicos de la provincia citan la cita la quema de la Iglesia después de
dichas fiestas. 3º. La prensa nacional "La Vanguardia" dice el 16-5 citado por su corresponsal en Alicante el 15-5 que la iglesia se quemó el dia anterior. 4º sólo coincido en una cosa con el señor del foro, y es que mi padre se personó en al Aytº de Villena el dia 13-5 para informar de lo acontecido y según él, el Sr. Cañizares además de excelente Alcalde, era un gran persona. Si algún forista puede sacar más datos, quedará para la historia de las Fiestas. Saludos Miguel Muñoz.morovell.

Villena Cuéntame dijo...

Gracias Miguel... resulta que esto mas que un foro son comentarios, y una vez la publicación se va quedando atrás es dificil que alguien lea esto... de todas formas no me olvido del tema y a ver si cualquier día de estos lo subo de nuevo a portada para que se comente más... seguimos atentos por si se averigua algo más.... Un Saludo. Santi

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com