24 may 2022

1958 LUIS GARCÍA CERVERA ALCALDE DE VILLENA

NUEVAMENTE va a incluir Villena en el diario de su historia el hecho de sus fiestas de Moros y Cristianos, que cada año condensa el permanente agradecimiento de una población fervorosa, rendida por las incontables gracias constantemente dispensadas por su excelsa Patrona Nuestra Señora, Virgen de las Virtudes.
De siempre tuvieron nuestras fiestas amplio eco exterior, pero en la actualidad han logrado atraer la atención, creciente cada día, de importante número de visitantes, sin duda alguna por la altura espectacular conseguida y mejoramiento actual en todo aspecto, consecuencia a su vez de la preocupación digna de elogio y recompensa, compartida en superación por todos, de organizadores, festeros espectadores.
Pero no sólo podemos ofrecer a nuestros visitantes estas magníficas fiestas, sino que a la par podrán comprobar que nos desvivimos para que el marco donde se desarrollan sea digno de ellas y que éstas a su vez, sean estímulo para el diario laborar y premio a la constante preocupación de trabajo y aspiración anhelante de alcanzar la primacía entre los primeros.
Por ello y para esto, desde la municipalidad se trabaja diariamente para alcanzar la satisfacción de las muchas necesidades locales.
En las páginas de esta publicación se encuentran detallados casi todos los proyectos realizados y los que se hallan en trámite. Han sido terminados la urbanización de la Calle de Luciano López Ferrer, tantos años deseada, el mercado de Abastos, obra que ha merecido plácemes de cuantos la han visitado por los múltiples detalles de construcción y por su original financiación. Funcionan escuelas nuevas en los nuevos grupos de viviendas protegidas recientemente puestos en servicio. Adquiridos y ocupados los terrenos necesarios, se bailan a punto de subasta las obras del poblado de absorción que, con cuatrocientas viviendas, habrá de resolver el problema de habitación para las clases menos privilegiadas. También en espera de subasta se encuentran los proyectos de aguas potables y alcantarillado que de una vez y para siempre resuelvan la incómoda y antihigiénica situación en que se desenvuelve parte numerosa de la población
Son de inmediata construcción un grupo escolar de diez secciones en el casco de la población y dos escuelas rurales, cuyos proyectos se hallan aprobados y subvencionados por el Ministerio de Educación, dos escuelas más serán habilitadas en los dos edificios que con este destino fueron entregados al Ayuntamiento por la Cooperativa la Constancia. Es de notar que, con las mencionadas escuelas y las que forman parte del poblado de absorción, se elevará a VEINTIOCHO el número de las que se habrán construido en un plazo de cinco años, teniendo en cuenta como referencia que solamente funcionaban antes de esta nueva fase TREINTA Y DOS.
Se encuentra ya comprometido el Ayuntamiento y en trámite la construcción de dos edificios con destino a Casa Cuartel de la Guardia Civil, uno de ellos en la Encina, para lo que se tramite el oportuno expediente de adquisición de terrenos.
Como resumen, y totalizando los presupuestos de estas obras «mayores» alcanzan la cifra de SESENTA MILLONES DE PESETAS, de los que se obtienen de diversas entidades oficiales y por diversos conceptos no menos de cincuenta.
Con los diferentes actos oficiales, visitas de personalidades, entre los que en orden cronológico descuellan la inauguración del Museo Arqueológico, la visita del Excmo. Sr. Ministro de Trabajo, mantiene Villena el caminar por las rutas de su tradición cuando su nombre contaba en la economía e historia de España.
A su vez han sido estas ocasiones en que los ilustres visitantes han conocido los motivos por los que, en tiempos pretéritos, merecieron nuestros antepasados para su blasón los títulos que en nuestro escudo campean.
A nuestra Madre lo ofrecemos todo, porque de ella lo recibimos y a ella pedimos con fe siga llevándonos de la mano en todas ocasiones y siempre nos cobije bajo su manto.
Luis García Cervera
Perspectivas Proyecto Poblado Absorción
Tipo Social 400 viviendas
Extraído de la Revista Villena de 1958

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com