28 sept 2021

1980 RECUERDOS... "LA BALSICA DE PESETA"

En el lugar donde actualmente se encuentra el Bulevar Maestro Manuel Carrascosa, por los años 55-60 existía un huerto dedicado al cultivo de verduras y hortalizas. Para el riego de estos terrenos el propietario construyó una balsa a fin de disponer de agua cuando le fuera preciso. Y tuvo la feliz idea de hacer unos vestuarios y comercializarla como piscina para mujeres, dado que en aquellas fechas no existía lugar de baño público para mujeres. Esta especie de baño público se bautizó como "La balsica la peseta", por ser este el precio que se cobraba por baño.
La foto que adjuntamos de los últimos años ya no estaba en activo. Más tarde se abrió calle al tráfico y se convirtió como se ha dicho al principio en un Bulevar.
No cabe la menor duda que es un lugar de muchos recuerdos.
Ernesto Pardo Pastor
Foto… Miguel Flor Amat (fecha sin confirmar años 80)

1 comentario:

Juan José Ortuño Aroca dijo...

Hola.
Si no me falla la memoria infantil, el baño público que llamaban “Balsa de la peseta”, estaba a la izquierda de esta imagen. La balsa de la foto era para riego de la finca. A principios de los 70, mi abuelo paterno Juan Ortuño Amorós (creo que cuidaba de la finca) me llevó algunas veces al Huerto Real. Siempre me acordaré de alguna escena allí y de los azulejos de la balsa.
Me alegro de poder ver una imagen que solo estaba en mi mente.
Saludos desde Denia a mi familia en Villena.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com