22 abr 2022

1952 REVISTA VILLENA - EDITORIAL

PORTADA REVISTA VILLENA 1952
No vemos razón alguna para ocultar a nuestros paisanos que hemos archivado varios recortes de la prensa nacional en los que se vierten alaban­zas,-quizá inmerecidas, para el primer número de la revista VILLENA, editada en Septiembre del pasado año. Y hemos podido comprobar también que, en líneas generales, su estructura ha sido objeto de imitación por varias publica­ciones similares.
Ello nos produce legítimo orgullo matizado de una responsabilidad que no hemos de eludir. Sabemos que nuestra revista no es perfecta. Po­cas cosas en el mundo lo son. Pero hemos de hacer todo cuanto esté a nuestro alcance para conseguirle la decorosa dignidad que nuestros limitados medios técnicos nos permitan.

En las páginas de este segundo número ha­llaréis retazos de casi toda la vida espiritual de nuestra Ciudad, aflorada en el momento más idóneo. Narradores, poetas, historiadores, dibu­jantes, pintores, artistas en fin de cualquiera clase y condición, han de hallar en estas pági­nas, que generosamente se les brindan, el ve­hículo de expresión de sus íntimas inquietudes que no deben quedar de ningún modo constre­ñidas ni anónimas. Para números sucesivos, quisieran los editores que todos los villenenses se sintieran llamados a colaborar en esta obra de exaltación de su entrañable pueblo. Y este llamamiento cordial se hace extensivo a todos aquéllos que, sin haber tenido la fortuna de na­cer en nuestra tierra querida, se sientan ligados a ella por no importa qué clase de vínculos de noble calidad.
Este sería el medio más eficaz de conseguir pura nuestra revista la perfección que merece: por Villena y por su amadísima Patrona Nues­tra Señora de las Virtudes, a cuya gloria se di­rigen, en primerísimo término, todos nuestros afanes.
Revista Villena 1952
Cedida por... Elia Estevan

2 comentarios:

l dijo...

Esta foto de Franco sobra no ? Respeto vuestras ideas politicas, pero es una pena que una pagina tan bonita como esta mezcleis la politica. Es mi opinion. Saludos

Anónimo dijo...

A mi me parece que esta foto es parte de la historia de España.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com