1961 LA SECCIÓN FEMENINA DE VILLENA TRABAJA

LA SECCIÓN FEMENINA DE VILLENA TRABAJA
Por Isabel Martínez Martínez - Delegada Local
De todos es conocida la maravillosa labor social que nuestra Sección Femenina realiza en España. Con cariño y entusiasmo venimos luchando por conseguir que la formación de la juventud femenina sea lo más completa posible para que, una vez mujeres, sepan llevar a cabo su sagrada misión en el hogar. Los Grupos de Coros y Danzas son la herencia fragante de nuestra tradición, rico tesoro para nuestras jóvenes, de donde reciben la esencia artística y poética de España. Mas esto es solamente una parte complementaria. Los quehaceres domésticos, la formación religiosa y social, las diversas actividades propias de la mujer, constituyen el fin primordial de nuestras enseñanzas. Formar madres para el mañana, amantes de la familia. Primorosas y llenas de feminidad. Que sepan reflejar toda su sensible personalidad en el cuidado y educación de sus hijos.
En el pequeño detalle fotográfico se puede ver un bellísimo grupo de señoritas villenenses. Con delicadeza y acierto bordan las faldas de invierno para nuestro Grupo de Coros y Danzas. El sutil bordado, trabajo manual de incomparable mérito, lo realizan con alegría y entusiasmo, y aunque los medios son escasos, nuestra ilusión y nuestro esfuerzo van superando todas las dificultades de ésta y otras muchas labores que la Sección Femenina de Villena lleva a cabo.
Extraído de la Revista Villena de 1961
Cedida por… Avelina y Natalia García

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com