4 dic 2022

1965 EL HUERTO REAL Y EL CASTILLO

Maravillosa vista de Villena, que el paso de los años y las construcciones realizadas nos impiden ver actualmente. Podemos observar las estructuras de las primeras construcciones de altura que se estaban realizando, por la década de los sesenta, en la calle San Benito.
En primer plano vemos las tierras de cultivo del Huerto Real, que albergaba en su interior "La balsa de peseta", lugar donde iniciaron sus primeros baños públicos las jóvenes de Villena, pues hay que destacar que solamente se permitía el paso para el baño al sexo femenino.
Hoy en el año 2017, cualquier vista tomada desde el mismo lugar nos descolocaría por completo. Tengámosla por tanto en la memoria.
Foto cedida por... Maribel y Saoro

2 comentarios:

Rakel dijo...

En el edificio de cuatro plantas ke debe en la foto vivia mi abuela y mi madre hasta ke se casó y alli pase yo los mejores años de mi infancia, del piso al huerto real y del huerto real al piso,ke feliz fui...... me ha encantado la foto.

Anónimo dijo...

,la casa que hace esquina de mis abuelos Pepe el hornero que tiempos

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com