27 jun 2021

2003 LA BANDA Y LOS RESTOS DE CHAPÍ

Los restos mortales del compositor Ruperto Chapí, considerado uno de los principales exponentes de la zarzuela española, reposan ya en su ciudad natal de Villena (Alto Vinalopó), tras ser exhumados y trasladados desde el cementerio sacramental de San Justo, en Madrid. Chapí (Villena, 1851-Madrid, 1909) compuso zarzuelas de tanto éxito como La Revoltosa o El tambor de granaderos, además de algunas óperas y obras para orquesta y cámara.
Pedro Mateo Melenchón - Abanderado
Loa restos mortales del músico fueron depositados en el nuevo Panteón de Ciudadanos Ilustres del cementerio local de Villena, inaugurado ayer para la ocasión. Al acto asistieron tres bisnietas del autor de La Bruja, autoridades municipales y unos 2.500 vecinos.
Foto cedida por... Pedro Mateo Melenchón

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com