9 jul 2019

2019 LA REVISTA VILLENA 2018 YA ESTÁ EN LA CALLE

Ayer lunes 8 de julio de 2019, en el patio del Ayuntamiento, la Revista Villena 2018 vio la luz tras la presentación por parte de Carlos Forte, responsable de medios de comunicación del Ayuntamiento de Villena, Fulgencio Cerdán, alcalde y Pepe Ayelo director de la Casa de Cultura, los tres han destacado la importancia de esta publicación en su 68 edición, llena de artículos, imágenes e historia, muy fácil de leer en esta ocasión en las noches frescas de Villena. 
Enhorabuena a todos los colaboradores que hacen posible un año más este libro gordo del día a día de nuestra ciudad. A disfrutarla.
La Revista Villena homenajea los 30 años de la Casa de Cultura
El Alcalde, Fulgencio Cerdán, fue el encargado de presidir el acto de presentación de la Revista Villena 2018 la cual recoge lo más destacado de la vida social y cultural de nuestra ciudad a lo largo de todo el pasado año.
La Revista Villena 2018 se ha podido presentar esta semana, tras los problemas surgidos para su publicación por la nueva Ley de Contratación. El acto ha tenido lugar en el patio del palacio consistorial y ha corrido a cargo del director de la Casa de Cultura y editor de la revista, Pepe Ayelo, del responsable del Departamento de Comunicación del ayuntamiento, Carlos Forte y el Alcalde, Fulgencio Cerdán.
Se trata de la edición 68 de un volumen que es todo un clásico en nuestra ciudad el cual se divide en grandes áreas como: sociedad, cultura, historia, Premios de Investigación de la Fundación José María Soler, publicaciones y anuario.
El anuario ha sido realizado por Carlos Forte como responsable de comunicación municipal y en él se recogen resúmenes de las noticias sociales, culturales y políticas más relevantes de los últimos doce meses. “Es un verdadero privilegio poder formar parte de una publicación tan importante en nuestra ciudad la cual es fiel testigo de la vida cultural y social de Villena”, ha destacado Forte.
Como cada año colaboran muchos de los grandes investigadores de nuestra ciudad. En este número se vuelve a recuperar la memoria del pintor Pau Lau y se hace un recorrido por distintas vertientes culturales que la Casa de Cultura acoge entre sus estancias. Un reconocimiento y recorrido a los 30 años de vida de la Casa de Cultura y a la importancia cultural que el edificio tiene en nuestra ciudad.
En el apartado de sociedad tienen espacio la Red Sanamente, el Foro Económico y Social y un especial de la Sociedad Musical Ruperto Chapí tras sus 25 años de vida. En Historia podemos encontrar un artículo sobre las fiebres tercianas del siglo XVIII en Villena, los cien años del colegio Salesianos en nuestra ciudad o la historia del barrio San Francisco, entre otros muchos.
Un apartado especial merecen los Premios de Investigación e Iniciación a la Investigación convocados por la Fundación José María Soler donde se recogen los trabajos de iniciación y un resumen de los trabajos ganadores en las modalidades de Arqueología y Humanística de los Premios de Investigación.
La Revista Villena tiene una tirada de 400 ejemplares que la ciudadanía podrá adquirir en las librerías y puntos de venta habituales.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com