28 jun 2022

1953 CAJA DE AHORROS DEL SURESTE DE ESPAÑA

Las décadas de los años 40 y 50 fueron convirtiendo la ciudad de Villena, pasando a ser de meramente agrícola a comenzar a tener un tejido industrial que la fue caracterizando, sobre todo como zapatera.. Esto llevó consigo la instalación en nuestra ciudad de diverso tipo de entidades financieras, al ser mayor el movimiento económico que se iba experimentando.
Los dos bancos existentes en aquellas fechas Español e Hispano se encontraban en las cercanías del Paseo Chapí y esto hizo que la siguiente buscase un local por aquellos lugares.

7 de julio de 1953
Caja de Ahorros del Sureste de España situada en el Paseo
Nos estamos refiriendo a la primera caja de ahorros que se abrió en Villena, cuyas primeras instalaciones estuvieron situadas en el Paseo Chapí, (a la altura de lo que actualmente 2012 es la cafetería Rossman más o menos) esta caja con el tiempo, por fusiones, ha ido variando de nombre, desde Caja de Ahorros del Sureste de España, Caja de Ahorros de Alicante y Murcia y Caja de Ahorros del Mediterráneo, en la actualidad se denomina CAM SABADELL .
Publicidad Revista Villena 1953
La foto está tomada desde el interior y a través de los cristales se observan las piezas de mosaico que componían los maceteros existentes en aquellas fechas en el citado paseo. Podremos situarla en la década de los años cuarenta. Conocemos por vivencias que en los primeros años de la década de los cincuenta, las oficinas se habían trasladado. Por ser de gran interés y ser la única referencia que tenemos, rogamos si alguien dispone de fotos y datos se pongan en contacto con "Villena Cuéntame"
Paseo Chapí años 50Publicidad Revista Villena 1956
Foto cedida por... Masiano "Pirata" - Texto... Ernesto Pardo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vicente Blanes Caparros en la calle Cristóbal Amorós, frente a la plaza Beato Felipe, tenía un despacho de administración de negocios y propiedades de el Se. Penalva , entre ellas Los Saleros, y propietario de cines en Alicante. Este señor era intimo amigo de D. Antonio Carratala., unos de los fundadores de la CAJA DE AHORROS DEL SURESTE DE ESPAÑA. En ese despacho empezaron las gestiones de traer la Caja a Villena.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com