10 abr 2024

1984 HOMENAJE A CHAPÍ "LA REVOLTOSA"

Homenaje a Ruperto Chapí en el Teatro Chapí de Villena el 7 de abril de 1984 a cargo de la Agrupación Teatral Ruperto Chapí - La Revoltosa y algunos fragmentos de La Bruja del maestro Chapí. Video realizado por Eletrónica Contreras. Cámara... Fernando López.
Video de larga duración 2.36 horas.
 
LA REVOLTOSA Y FLORILEGIO DE LA BRUJA
Después de bastantes años de inactividad, por haber desaparecido alguno de los componentes, La Agrupación Teatral Ruperto Chapí vuelve por sus fueros con componentes antiguos y nuevas incorporaciones. Corre el año 1984 y se pone en escena La Revoltosa y varios cuadros de La Bruja, con tal éxito que se repitió en siete fechas distintas. Al año siguiente se participó en el Certamen Nacional de Zarzuela de Santander obteniendo el segundo puesto y en años sucesivos en Abarán con otras zarzuelas que iremos editando con tres primeros premios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

es muy bonito recordar lo bien que sacaban todas las zarzuelas y admirar las voces, que sin grandes estudios musicales, se podían codear con Teresa Berganza o Alfredo Craus....... lo bien coordinados que estaban los coros y bailarines .y no digamos nada de la puesta en escena..y la orquesta..en conjunto lo mejor de aquella época ..(los premios lo confirman)
lastima que el vídeo , este algo deteriorado por los años..

mi pregunta es;; de toda la labor que se hizo ,no queda nada,,ni fotos ni grabaciones ..nada de nada...chicos animaros ,,y sacar de los baúles estas pequeñas joyas..¡¡¡ANIMO!!!

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com