16 ago 2019

2019 OTRA AVENTURA DE LA FAMILIA BODEGUETA

LA FAMILIA BODEGUETA RODANDO POR UN TURISMO SOSTENIBLE
Como viene siendo habitual, doce miembros de la familia bodegueta de Villena, han emprendido un año más, una aventura cicloturista. En el presente año 2019, desde el 9 hasta el 14 de Agosto. Un viaje para transitar en bicicleta en una ruta circular, en torno a la Serranía de Cuenca, en particular una visita a bellos parajes y pueblos del Alto Tajo, de la Ruta del Mimbre, de la Alcarria Conquense. Bicicletas en mano, con nuestras alforjas, sacos, esterillas, ropa mínima. Carro de soporte, con tiendas, pequeño camping-gas, ollas, productos de alimentación justos para llegar al siguiente pueblo, herrramientas y botiquín. Energía, coordinación y buen rollo.
La pretensión de este grupo de padres e hijos, es disfrutar por supuesto de unas vacaciones en familia, pero sumando a éstas un valor añadido: vivir un modo de ocio saludable, lejos de las pantallas y el sedentarismo, realizar actividad física, y además, fomentar un turismo diferente, más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
Rodamos para promover en nuestros menores la sencillez y la austeridad como estilo de vida. Rodamos para potenciar una movilidad más sostenible, lejos de los humos de los vehículos motorizados. Rodamos para llevar el nombre de nuestro municipio por otros territorios de la geografía española.
Rodamos para acercarnos de modo respetuoso a paisajes y pueblos novedosos e insólitos, a la vez que también conocemos la denominada ""España Vaciada", interactuando con otros estilos de vida, otras culturas y costumbres de los/las lugareños/as. Personas que nos abren sus polideportivos, albergues, su patrimonio, sus fuentes y otros recursos, para facilitar el intenso viaje. 

Rodamos para pasarlo bien y convivir amistosamente durante unos días, aprovechando además cada momento para luchar modestamente contra el cambio climático, a favor del medio ambiente y de la protección de los ecosistemas. Una riqueza paisajística, de agua, flora y fauna, que como un gran regalo que nos ha hecho la tierra, hemos de preservar para estas generaciones futuras y presentes. Unos días en los que la improvisación, la creatividad, la solidaridad y la ayuda mutua, se abren paso dentro del grupo.
Aventura, diversión y reivindicación de un mundo más sostenible, este año desde rincones fabulosos del Alto Tajo. Una experiencia cicloturista y vivencial a repetir en 2020, y por supuesto, a promover entre otros grupos y familias de nuestros municipios. 

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com