22 ago 2019

TRADICIONAL CONCIERTO DE LOS PASODOBLES FELICES FIESTAS VILLENA 2019

Alba y María, Regidoras 2019
Este viernes 23 de agosto, a las 23:00h, la plaza de Santiago acogerá el tradicional concierto de los pasodobles. En él escucharemos las piezas más representativas de cada una de las comparsas, encabezadas por la interpretación de la marcha mora Agadir, finalizando con la interpretación del pasodoble La Morenica.
Durante estos tres años, la actual JCF ha trabajado en temáticas como el modernismo o la artesanía festera con la intención de revalorizar aspectos quizás menos conocidos o desarrollados de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos.
Este año es el turno de TURISMO, MUSEOS Y PATRIMONIO FESTERO. Bajo este rótulo pretendemos poner en valor aspectos relacionados con la sociedad, la cultura y la economía villenense, vinculados al turismo, y demostrar, una vez más, que nuestras Fiestas pueden ser un impulso real y efectivo del potencial que tiene Villena en sectores como este.
En este “concierto de los pasodobles” nos centraremos en la tercera parte de este rótulo PATRIMIONIO FESTERO, más concretamente en nuestro patrimonio festero musical. Aquel que nos define y nos hace únicos. Porque, aunque utilizamos con regocijo piezas de compositores foráneos, Villena tiene su propia música o, mejor dicho, su propio estilo música.
Nuestro patrimonio cultural no se limita a monumentos y colecciones de objetos, sino que comprende también tradiciones o expresiones vivas heredadas de nuestros antepasados y transmitidas a nuestros descendientes. En este caso, en nuestra música festera, también hemos heredado ritmos frescos, sencillos, alegres… con arranque vivo.
La Banda Municipal de Música de Villena, bajo la dirección de su director Pedro Ángel López Sánchez, interpretarán el siguiente repertorio de piezas, ejemplo de nuestro patrimonio musical villenense.
AGADIR Marcha Mora de L. Hernández
150 AÑOS DE MOROS VIEJOS Pasodoble de Manuel Carrascosa
MORAS NUEVAS Pasodoble de Paco Baenas
LOS MARRUECOS Pasodoble de R. Martínez Coll
REALISTAS DE VILLENA Marcha mora de J. Pérez Vilaplana
BIEN POR LOS NAZARÍES Pasodoble de Manuel Carrascosa
ESTIRPE BEREBERE Pasodoble de Antonio Ferriz Muñoz
HIMNO DE LOS PIRATAS Pasodoble de L. Hernández
AMPARITO ROCA Pasodoble de J. Teixidor
125º ANIVERSARIO MARINOS CORSARIOS Pasodoble de Antonio Milán Juan
75º ANIVERSARIO ANDALUCES Pasodoble de Gaspar Ángel Tortosa Urrea
PANCHANA Y SUS MASEROS Pasodoble de Manuel Carrascosa
PASAN LOS BALLESTEROS Pasodoble de Manuel Carrascosa
MUJER ALMOGÁVAR Pasodoble de Paco Baenas
CRISTIANOS DE VILLENA Pasodoble de Ramiro Ruiz/Manuel Carrascosa
LA MORENICA Pasodoble de Manuel Carrascosa

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com