10 nov 2022

1958 ENTREGA DE 181 VIVIENDAS

ENTREGA DE 181 VIVIENDAS construidas por la Sociedad Constructora de Casas Económicas "La Constancia" y magna concentración sindical presidida por el Excelentísimo Sr. Ministro de Trabajo D. FERMIN SANZ ORRIO
Un recuerdo imborrable constituye para todo el pueblo de Villena la visita del Excelentísimo Sr. Ministro de Trabajo el pasado año, con el motivo que queda indicado. De tal visita, ofrecemos unos testimonios gráficos y algunos párrafos del elocuente discurso pronunciado por el Sr. Ministro.
"...felicito con toda mi alma a la Cooperativa "La Constancia" por esta obra que ha sabido llevar a buen término, estas viviendas que hoy constituyen aquí y en todas partes, uno de los problemas más difíciles que se ofrecen a los gobiernos y a los países por virtud de la elevación del nivel de vida y la multiplicación de sus habitantes. El ver cómo con vuestro esfuerzo prácticamente con sólo vuestro esfuerzo habéis sabido levantar esta barriada alegre, limpia, clara, es, creédmelo, un regalo. Un magnífico regalo que nos ofrecéis a los que venimos a verlo.”
“Un pueblo que a los veinte años de terminada la Cruzada mantiene sus ideales y sus ilusiones es digno de todas nuestras simpatías y de toda nuestra admiración; pero al mismo tiempo, prueba que sus autoridades y sus jefes han sabido mantener una línea de conducta y una tónica, han sabido mantener el espíritu del pueblo a la altura debida. Por tanto, he de recoger esto, hacerlo patente, felicitarles y, además, decirles que yo llevaré al Caudillo la expresión de cómo en esta población tan castizamente española, tan expresiva, en una síntesis de espíritu nacional, se mantienen los principios del Movimiento en toda su vivacidad, en toda su juventud y en toda su eficacia."
"Ojalá tengamos pronto ocasión de venir a contemplar obras como ésta, multiplicadas, aumentadas y agrandadas, de suerte que los villenenses encuentren todas aquellas satisfacciones espirituales y materiales a que son acreedores”
 Extraído de la Revista Villena de 1958

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com