8 may 2022

1972 ASOCIACIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LAS VIRTUDES... DÍA DE LA ESCLAVITUD A LA VIRGEN

Asociación de Nuestra Señora de las Virtudes 
Villerenses:
Hoy, Día de la Esclavitud a la Virgen, la Asociación considera iniciado el año jubilar de las BODAS DE ORO de la Coronación Canónica de nuestra Excelsa Patrona la Virgen de las Virtudes.
El día 6 de septiembre de 1923, aquella generación de villenenses, guiados por el ilustre paisano Rdo. D. Gaspar Archent, Canónico y Doctor de la Insigne Catedral de Orihuela, coronaron Reina de nuestra Ciudad a su Celestial Patrona, en unas fiestas inmemoriales en las que Villena vistió en sus gentes y en sus calles las mejores galas para festejar, de modo extraordinario, acto tan transcendental.
El día 6 de septiembre de 1948, los villenenses de entonces, guiados por el apasionado fervor de aquel inmenso festero que fue Joaquín Pérez-Marsá Maestre, conmemoraron las "Bodas de Plata" con el emotivo acto de la Restitución, en jornada triunfal para Villena, que de nuevo volvió a engalanar sus calles como muestra visible de la comunión del pueblo en honra y homenaje a la Virgen de sus fervores, bajo cuyo excelso patrocinio camina y progresa, y con la que sus hijos coloquian en la honda intimidad de sus sentires sus mayores alegrías y sus mayores dolores.
Esperamos que el próximo día 6 de septiembre de 1973, conmemoración de las BODAS DE ORO de efemérides tan venturosas, la generación que le corresponde vivirla la celebrará con superado esplendor en esa línea que marcaron con tean brillante rúbrica las generaciones que le precedieron.
Gala en todo Villena, en todas sus casas y sus calles; gala en todos los villenenses, familia fraterna que en unísono bloque muestre en el hito brillante que le proporciona el tiempo, el aumentado fervor bien sembrado por sus mayores hacia la Reina Madre de las Virtudes, conmovedora de los más puros sentimientos en el corazón de los villenenses.
Os invitamos a todos y a todos avisamos, a través de esta hoja anunciadora, rogándoos seáis portadores y voceros de la noticia, difundiéndola, siendo con la Asociación como campana que repique alegre, Campanica de la Virgen, llamando a todos a esta gran conmemoración.
LA JUNTA DE LA VIRGEN
En Villena, para todos los villenenses, 17 de septiembre de 1972. 
Día de la Esclavitud a la Virgen.
Cedido por... Salvador Grau

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com