14 nov 2021

1970 EL FRONTÓN EN EL COLEGIO SALESIANOS

Amigos del Frontón Villena 
felicitación al colegio Salesiano por su Centenario (1917-2017)
Amigos del Frontón 1970
Dentro de las distintas celebraciones para conmemorar el centenario del colegio Salesiano en nuestra ciudad de Villena, es digno de resaltar la gran actividad deportiva mantenida en sus instalaciones con gran participación de la ciudadanía en las diferentes modalidades.
Paco , Gaspar , Soler ,Lillo , Manolo
Pedro , Llorca , Luis , Alfonso (1973)
Es de reconocer que el fútbol tenía un atractivo especial y congregaba a muchos aficionados, pero en este artículo quiero resaltar el gran auge que tuvo en Villena la práctica del Frontón, donde se podía ver a sacerdotes del colegio practicando en el mismo e incluso participando en algún campeonato local de pelota.
Manolo, Pepe Hernández
Luis y Llorca (1973)
Todo esto tuvo influencia para fomentar este deporte, por lo que durante bastantes años se sucedieron los campeonatos en estas pistas que llegaron a reunir a más de medio centenar de aficionados al frontón que participaban en diferentes categorías según sus aptitudes.
Resaltar en estas líneas dedicadas a este deporte a la persona de Mateo Lillo Pagán que durante muchos años fue el que llevó las riendas de la organización en estos menesteres ayudado por las correspondientes directivas.
M. Zapater y A. "El Leonés" ( 1971) 
Con los años esta actividad se trasladó a las nuevas instalaciones del Circulo Agrícola donde a día de hoy todavía quedan aficionados de la época practicantes de este singular y duro deporte.
Llama la atención la práctica de este deporte en nuestra ciudad que es de origen vasco y tiene notables diferencias con lo que se juega en la región, llamada "pelota valenciana ".
Desde aquí nuestra más sincera felicitación al Colegio Salesiano en este su Centenario y damos las gracias por su colaboración con el deporte local .
José Hernández Hernández

1 comentario:

Fco. Perico Martínez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com