1 nov 2019

2019 DÍA DE TODOS LOS SANTOS

La visita a los cementerios en España se realiza el 1 de noviembre. Es un rito de recuerdo y homenaje a los antepasados. En el conocido como cementerio viejo de 1880 existen cuatro estilos de sepulturas que van desde la tumba simple al mausoleo pasando por el panteón o el cipo, una interesante figura funeraria de origen pagano que tiene su origen en el antiguo Egipto y que el Cristianismo popularizó a finales del siglo XIX.
Los adornos y ofrendas que se coloquen en el suelo o aceras serán retirados el 13 de noviembre, independientemente del estado en el que se encuentren. Aquellas personas que deseen recuperar alguno de los elementos colocados con tal fin, deberán retirarlos antes de esta fecha.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com