6 nov 2019

2019 PEDRO DUQUE EN LA COOPERATIVA AGRÍCOLA

Pedro Duque, primer astronauta español, candidato al Congreso por Alicante del PSOE y ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades, ha visitado hoy la empresa Agrícola Villena, poniéndola como ejemplo de “espíritu innovador e ingeniería y ciencia aplicada a la empresa”.
El Ministro tenía la oportunidad de conocer al detalle las instalaciones de la empresa, mostrando gran curiosidad por algunos de sus sistemas, y posteriormente mantenía un breve encuentro con directivos y trabajadores de la cooperativa, así como con afiliados y simpatizantes socialistas. David Céspedes, gerente de la empresa, ponía a Duque “como un ejemplo a seguir” y se mostraba orgulloso de “recibir en nuestras instalaciones al primer astronauta español”. A continuación, daba paso a un vídeo para mostrar al Ministro las características de la cooperativa, “el mayor productor de zanahorias de España y una empresa puntera que cuenta en la actualidad con 565 empleados”.
En los mismos términos, el presidente de Agrícola Villena, José Navarro Maestre, recordaba la celebración del centenario y destacaba el carácter “innovador, renovador, adaptado a las necesidades de los clientes” de una empresa que “apuesta por la calidad y la seguridad alimentaria y que sigue avanzando en campos como la agricultura ecológica y la restricción al máximo posible del uso de plásticos”. Asimismo, aprovechaba la ocasión para solicitar al Ministro que “desde las administraciones públicas se haga cumplir las reglas de juego a todas las empresas” a fin de evitar la “competencia desleal” que existe en el sector.
“Orgullosos de nuestras empresas”. Finalmente tomaba la palabra Pedro Duque, que se mostraba “orgulloso” de que “España tenga empresas como Agrícola, que desde el respeto y el amor a una actividad tradicional invierten e innovan al tiempo que cuidan del medio ambiente”. Señalando que “España no tiene nada que envidiar a nadie, y debemos estar muy orgullosos del nivel de nuestras empresas”, el Ministro se mostraba sorprendido por la “cantidad de ciencia aplicada” que ha descubierto durante su visita, señalando que “Agrícola Villena cuenta con sistemas de calidad equiparables a los de la industria espacial”.
Fuente... El Periódico de Villena

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com