3 sept 2022

1971 TODOS DE FIESTA "HOGAR DE ANCIANOS"

TODOS DE FIESTA
Esta es, en el fondo, la consigna habitual de todos los años para una Ciudad alegre como la nuestra. Pero cada uno de ellos nos trae una nueva motivación que viene a distinguir siempre la época de un presente con la del pasado.
He aquí el caso concreto que presenta ante nuestros ojos la Casa Asilo de Villena. Desde ahora cambia de nombre y de edificación, que será inaugurada (D.m.), el próximo día siete de septiembre, con el acogedor nombre de «HOGAR DE ANCIANOS DESAMPARADOS NUESTRA SEÑORA DE LAS VIRTUDES».
Lo que hace unos años eran sueños, hoy ya son realidades palpables. Así se define la vitalidad de un pueblo como el nuestro que, representado vivamente en la «Asociación Villenense de Caridad», sabe renovarse, siguiendo los signos de los tiempos, en sus mismas entrañas de amor y caridad hacia sus hermanos los «Ancianos Desamparados».
Basta para ello contemplar detalladamente la calidad y las dimensiones del moderno inmueble cuyas fotos se reproducen en esta página.
Quizá alguien pudiera pensar que ya todo ha concluido. No. Es cierto que hemos llegado a satisfacer las fundamentales necesidades de nuestros hermanos los pobres desamparados. Hemos hecho realidad más de la mitad del ambicioso proyecto reflejado en la maqueta inicial que en varias ocasiones presentamos a la mirada pública. Pero todavía nos queda mucho por recorrer, aunque no desconfiamos de la Divina Providencia, que hasta ahora nos ha protegido de un modo singular. Se hace necesario acometer la construcción de un nuevo pabellón, pero de medianas dimensiones respecto al presente que acaba de realizarse. Son necesarias otras y otras dependencias hasta llegar a satisfacer todas las necesidades de estos hermanos mayores, mirando la diversidad de estado de cada uno.
Nos sentimos orgullosos de presentar estas inquietudes a todos los villenenses porque siempre hemos pensado que las obras del Asilo son obra de todos.
Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados no nos permiten terminar este sencillo artículo sin antes obligarnos a manifestar a toda la Ciudad de Villena en nombre de la Madre General y propio, el más sincero agradecimiento, hecho público en estas líneas, por todo lo que Villena ha hecho siempre, hace y hará en favor de los pobres desamparados y se disponen a continuar, entre nosotros, la magnífica obra de Asistencia, cumpliendo en definitiva el mandato nuevo que Cristo nos legó: «Que os améis los unos a los otros como yo os he amado».
LA COMISION

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com