19 sept 2022

2017 "RECUPERANDO LA MEMORIA DE VILLENA"

El pasado 31 de octubre de 2017 en el Centro de Mayores de Villena se estrenó el documental "Recuperando la Memoria de Villena", que recoge el testimonio y las vivencias de siete ciudadanos de nuestra ciudad que hablan en primera persona sobre sus recuerdos de la guerra civil y los primeros años de la posguerra. La creación de este documental se enmarca en las Jornadas de Aproximación a la Memoria Histórica que ha organizado la Comisión Municipal de Memoria Histórica en coordinación con la Concejalía de Participación Ciudadana. 

Protagonistas: Alfonso Esquembre García, Vicente Gandía Francés, Juanita García Lillo, Tinita Hernández Hernández, Mariana Lidó Catalán, Rosario Quivira, José Torres Navarro, 
Idea Original: Comisión de Memoria Histórica de Villena 
Documentación: Laura Hernández Alcaraz, Jorge Kánovas, Laura Torres Gandía, 
Imagen: Jorge Kánovas, Laura Torres Gandía, 
Sonido: Dani Tortosa 
Montaje: Laura Torres Gandía 
Coordinación: Concejalía de Participación Ciudadana 
Archivo fotográfico: Villena Cuéntame, Museo Arqueológico José María Soler 
Referencias Bibliográficas: "Villena Roja 1936-1939", de César López Hurtado 
Villena, octubre 2017

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com