13 dic 2019

2019 PRESENTACIÓN LIBRO "LA HUELLA DEL ÁNGEL" DE VICENTE VALERO COSTA

Viernes 13 de diciembre 20 horas
Salón de Actos de la Casa de la Cultura  
Portada de Pedro Marco
Vicente Valero es, para quienes creemos conocerlo, un apasionado amante de las tradiciones populares, las manifestaciones culturales y los acontecimientos históricos de Villena, su ciudad natal.
Es también un prolífico y cuidadoso escritor dotado de una extraordinaria imaginación y sensibilidad, que es capaz de transmitirnos con un léxico rico, exuberante, lujoso, lleno de matices y mágicos significados.
La huella del ángel es el primero de sus múltiples trabajos que ve la luz en forma de libro al abrigo de la historia, rigurosa y documentada, surgida del rastreo y buceo en archivos y antiquísimos documentos, y que bajo la apariencia de una narración cercana a la novela, o novela en sí misma, nos sitúa en la Castilla de los siglos XIII y XIV para relatarnos la evolución histórica del linaje de los Manuel, descendientes de la fusión de las estirpes de Fernando III el Santo y Beatriz de Suabia.
La justificación esencial de su relato es la creación del Principado de Villena, el primero de la península ibérica, que recayó en don Juan Manuel, hombre de armas y de letras que fue segundo señor de Villena
Una pequeña mancha en la piel del pecho, al lado de la tetilla izquierda, con forma de lucero o estrella, fruto del pellizco de un querubín, se reproducirá generación tras generación en todos los nacidos de ese linaje. Se trata de la misteriosa "huella del ángel" que da título al libro de Vicente Valero.
Pero otras circunstancias y objetos prodigiosos y mágicos forman parte inseparable de esta historia: los avatares del amuleto o fetiche mágico llamado Cubo de Bizancio; las enigmáticas y seductoras planchas de arcilla conocidas como las Tablillas de Pérgamo; la renombrada y apreciada espada La Lobera, la tesela de un mosaico robado a la cubierta de la Torre del Oro de Sevilla, son solo un ejemplo de lo afirmado.
Invito al lector a que se adentre en esta mirífica recreación histórica que con tanta sabiduría y deliciosa pericia ha escrito Vicente Valero; sé que no saldrá defraudado.
Eleuterio Gandía
Doctor en Sociología por la Universidad de Alicante

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com