7 nov 2022

1959 BALONMANO EN LA PLAZA MAYOR

DOS GENERACIONES DE BALONMANO EN VILLENA
En la fotografía realizada en la Plaza Mayor o del Mercado, vemos dos generaciones de un deporte que en Villena en los años cincuenta-sesenta tuvo gran esplendor. Equipos de nuestra localidad participaban en competiciones de gran categoría llegando a enfrentarse al San Fernando y Obras del Puerto de Alicante o Pizarro Eldense.
Vemos vestidos de paisano tres jugadores del Primer Equipo que son de izquierda a derecha Manuel Gil Penalva, José Ibáñez Serrano y Ernesto Pardo.
Los jugadores equipados son Revert, Helios (Colica), Leal, Fede y Milán y agachados Gimeno, Zorri, Rafa y Moya que formaban un conjunto muy compacto y dieron a Villena muchos días de gloria.
Fotografía cedida por... Zorri

1 comentario:

Irene Gil. dijo...

Muchas gracias por la reseña y por la imagen. Nunca había visto esta foto en la que aparece mi padre, Manuel Gil, sí he visto otras pero no esta. Repito, mil gracias por el recuerdo tan bonito.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com