1 jun 2022

1961 EL PINTOR LUIS GARCÍA FERRIZ

EL PINTOR LUIS GARCÍA FERRIZ
El día 4 de abril de 1959 dejó de existir en nuestra ciudad el pintor Luis García Ferriz. Nacido en Villena el 7 de marzo de 1888, cursó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos, de Valencia, bajo la dirección de don Isidoro Garnelo Fillol, para continuarlos después, con don José Garnelo Alda, en la de San Fernando, de la capital de España. En la Exposición Hispano-Francesa de Zaragoza, celebrada en 1908, le fue otorgada Medalla de Bronce a su cuadro «Distracciones», y al año siguiente, en la Exposición Regional Valenciana, obtuvo Medalla de Plata por su «Desnudo de Niño», presentado en la sección de Enseñanza Artística, cuadro que figura desde entonces en la galería de la Escuela de San Carlos. En la misma Exposición, ganó también Medalla de Bronce por su cuadro «Retrato de Niña». El reconocimiento oficial de sus méritos lo obtuvo en 1910, al serle admitidos dos de sus cuadros—«Descanso en el Campo» y «Retrato» en la Exposición Nacional que se celebró en Valencia.
 «El mendigo», óleo del ilustre pintor desaparecido.
Sirvan estas líneas de póstumo homenaje al pintor desaparecido, cuya sensibilidad artística no era más que un reflejo de su personalidad humana, sencilla, modesta y extraordinariamente cordial. Con Luis García Ferriz ha perdido Villena uno de sus artistas más ilustres, cuyo indudable magisterio se ha dejado sentir en la obra de casi todos los pintores villenenses posteriores.
Extraído de la Revista Villena de 1961
Cedida por... Avelina y Natalia García

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com