8 ene 2022

1936 IGLESIA DE SANTA MARÍA QUEMADA Y HUNDIDA DURANTE LA GUERRA CIVIL

La iglesia de Santa María, sin techo y quemada en el año 1936 en plena guerra civil.Foto 1 cedida por... Familiares de Enrique Muñoz de Casa Normu, originalmente en la calle Tte. Hernández Menor Nº5.
Foto 2 cedida por... Rafael Segovia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Quemada lamentáblemente por los anarquistas, no los comunistas, que siempre se la ha cargado el mochuelo. Los anarquistas de aquella época, en su mayoria, ignorantes y analfabetos, les entró un fiebre diabólica en destruir y quemar iglesias, y expoliar a todas las familias adineradas. Menos mal, que actualmente, el movimiento anarquista, es mucho más culto y menos ignorante que en el 36, aunque siempre habrán radicales, pero en aquellos años, la locura estaba servida por ambos lados.

Anónimo dijo...

Las iglesias se quemaron porque los eclesiásticos apoyaron el golpe de estado, y cualkiera que apoyara el golpe de estado era el enemigo.

Anónimo dijo...

Primero A contra B. Después B contra A. Si no aprendemos de nuestros errores, no evolucionamos y eso se repetirá.

Anónimo dijo...

¿Cuántas vidas y cuánta fe quemó la iglesia?.
!VIVA DURRUTI!

Anónimo dijo...

Continuamos siendo ignorantes. Las iglesias no fueron quemadas y los católicos asesinados por apoyar el golpe de estado, sino por odio a la fe católica y a todo lo relacionado con Dios. Con el inicio de la democrática IIª república en 1931, en Alicante, se quemaron iglesias, conventos y colegios. En febrero de 1936 después de las elecciones ganadas por el Frente Popular, de nuevo volvió a suceder lo mismo. No había ningún golpe de estado.
Andrés Nin, dirigente del partido revolucionario POUM, proclama en un mitin llevado a cabo el 8 de agosto de 1936 que habían resuelto la cuestión religiosa: “Nosotros lo hemos resuelto totalmente yendo a la raíz: hemos suprimido los sacerdotes, las iglesias y el culto”.
Habían resuelto la "cuestión religiosa", no la "cuestión golpista".

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com