7 jul 2022

1947 INAUGURACIÓN MONUMENTO A CHAPÍ

Diego García Navarro (bisabuelo de Mª Virtudes Menor Hdez.), Luis Ortega Cantoni, José Chapí Selva (hijo de Ruperto Chapí) su esposa Carmen Carrerero, Virtudes García Román (abuela de *MVMH), Celia García Román, José Tormo Vidal, Celia Navarro Santafé, Celia López Hernández (esposa de Antonio Navarro Santafé), Antonio Navarro Santafé, Martin Menor García. (padre de *MVMH, único superviviente de la foto, cuenta con 87 años en 2014, fallece en 2018).
Extracto del discruso pronunciado por D. Damián Requena en la inauguración del monumento a D. Ruperto Chapí Lorente, en la ciudad de Villena el día 6 de septiembre de 1947.
Pueblo de Villena; no olvides nunca este acon­tecimiento que hoy vives y que nos reúne a tantos y tantos hijos de esta noble tierra en un apretado haz de hermandad y camaradería en torno a la figura señera del gran Maestro, y cuando en horas alegres o tristes pases ante la estatua de tu hijo predilecto, levanta erguida tu frente y piensa por unos momentos en el significado de lo que tu vista contempla; medita en la soledad de este bello paraje, ante esa figura de piedra el símbolo que representa y podrás admirar la lucha titánica de la voluntad, del trabajo, de la modestia, del arte, del amor..., las más preciadas virtudes humanas para que su ejemplo te enardezca, como su música te exaltara, mientras escuchas entre el rumor de esas fuentes y el susurro de esos árboles el murmullo de un cántico a la civilización y al progreso.
Foto cedida por... María Virtudes Menor Hernández *(MVMH)

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com