22 may 2022

1952 EL VILLENA C. F. SUB-CAMPEÓN DEL QUINTO GRUPO DE TERCERA DIVISIÓN, EN LA CAMPAÑA 1951-1952

EL VILLENA C. F. SUB-CAMPEÓN DEL QUINTO GRUPO DE TERCERA DIVISIÓN, EN LA CAMPAÑA 1951-1952.
Pepucho, Planeta, Iturbi, Bonet, Navalón, Martínez, Valero.
Herrerita, Fasanar, Ruperto, Cano y Chispa.
La magnífica campaña realizada por nuestro primer Club de Fútbol durante la anterior temporada, le hace merecedor de figurar en estas páginas, en las que nos proponemos hacer resaltar los grandes méritos contraídos por nuestros jugadores y el magnífico espíritu de sacrificio que, calladamente, han demostrado los diri­gentes del Villena C. de F.
Alcanzar el puesto de Sub-campeón en su grupo -uno de los más fuertes entre los seis que componen esta Categoría Nacional-, no era empresa fácil. Para ello ha sido necesario emplearse a fondo desde el primer momento, derrochando co­raje y entusiasmo, y luchar contra todas las adversidades que, ya en forma de jue­go violento o de arbitrajes parciales o deficientes, ya en la de temibles apasiona­mientos localistas, se han presentado a lo largo de la agotadora temporada.

De entre todos los encuentros celebrados, es digno de rememorarse el que nues­tro once realizó en Zaragoza contra el Atlético Universitario, partido al que pertene­cen las fotografías que ilustran estas páginas. El público, que llenaba el amplio campo de Torrero, se rindió ante el gran juego realizado por nuestros muchachos, tributándoles una prolongada ovación al final de la lucha cuando nuestro equipo saludó desde el centro del terreno de juego; estupendo ejemplo de deportividad que debiera prodigarse.
Es también digno de mención el hecho de que nuestro equipo no haya perdido, ni empatado siquiera, uno solo de los partidos celebrados en la Celada, y que, por el contrario, haya obtenido puntos positivos en sus dos desplazamientos a Zarago­za, en Murcia, en Elche y en San Javier. Todo ello habla muy claro en favor de la potencialidad del fútbol villenense.
El papel de nuestro once en la Copa Fede­ración no fué menos lucido pues, después de elimi­nar al levante C. de F, de Valencia, que había militado en la 2.° División, a punto estuvo de con­seguirlo también con el Real Murcia C. de F., al que derrotó ampliamente en el primer partido de la eliminatoria.
La temporada próxima a empezar se presenta asimismo dura en extremo, pues no obstante haber sido revocado el acuerdo de reducción de la Liga, forman parte del quinto grupo de Tercera División equipos de una gran potencialidad deportiva y otros que, aunque recién ascendidos, están realizan­do un gran esfuerzo económico para lograr un once que les permita conseguir sus aspiraciones de as­censo a categorías superiores.
Nuestro Villena C. de F. no se ha dejado sor­prender sin embargo, y ha formado un cuadro de jugadores en el cual figuran casi todos los de ¡a anterior campaña con algunos nuevos elementos que reforzarán los puestos que acusaron mayor endeblez, los cuales, estamos seguros, lucharán con ahínco para lograr una brillante clasificación.
Y no queremos terminar sin hacer mención de esa magnífica Junta Directiva que trabaja sin des­canso por colocar al Villena C. de F. a la altura que la Ciudad se merece.
Son estos los paladines de nuestro fútbol:
Presidentes de Honor:
D. José Rocher Tallada
D. Antonio Amorós Cerdán
D. Santiago Bernabeu Yeste
Presidente… D. Enrique Muñoz Martínez
Vicepresidente 1º… D. Jerónimo Hernández Hernández
Vicepresidente 2º… D. Antonio Hernández Expósito
Secretario… D. Enrique Oliver Hernández
Tesorero… D. Vicente Rodes Martí
Vocal… D. Ricardo Guillém Yáñez
Vocal… D. Juan López Pérez
Vocal… D. Antonio Crespo García
Vocal… D. Joaquín Hernández García
Vocal… D. Jacinto Lara Parra
Vocal… D. José Albert Cerdá
Vocal… D. Francisco Pardo Ruescas
Vocal… D. Francisco Gandía Ferri

Revista Villena 1952
Cedida por... Elia Estevan

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com